Exportacion de tequila usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE TESINA

Plan De Exportación Aplicado A La Empresa Tequilera El Triangulo Para La Explotación De Tequila “Penacho Azteca” Hacia Estados Unidos Mediante NAFTA GULF BRIDGE.

PLAN DE EXPORTACION APLICADO A LA EMPRESA TEQUILERA EL TRIANGULO PARA LA EXPORTACION DE TEQUILA “PENACHO AZTECA” HACIA ESTADOS UNIDOS MEDIANTE NAFTA GULF BRIDGE.

1. Justificación Del Proyecto.

Elpresente trabajo nace a partir de la preocupación surgida en la práctica profesional, por encontrar medios de transporte internacional alternativos a los métodos comunes, los cuales permitan eficientar el intercambio comercial entre México y el resto de los países del mundo, a la vez que representen un beneficio para la empresa con respecto a la reducción en los tiempos de entrega de lasmercancías, mejora de los costos de transportación, y que asimismo garanticen la seguridad de la mercancía al momento de su transportación.

El comercio internacional constituye una de las actividades más importantes en el quehacer humano, pues ha estado presente desde los primeros años de vida del hombre. El intercambio internacional de mercancías, ha sufrido una gran transformación económica a partir dela etapa de la primera revolución industrial, a principios del siglo pasado, la cual tiene una importancia especialmente destacada por su contribución a la industrialización de muchos países.

Esta gran transformación económica ha ido desarrollándose de forma significativamente creciente, hasta convertirse en la actividad tan compleja que es hoy en día. Pero es importante destacar que esteproceso no se ha dado espontáneamente, sino que ha sido resultado de la combinación de diversos factores.

- La estabilidad económica y política que surge a raíz de la firma de acuerdos tales como Bretton Wood (1946) y el GATT (1947), la creación de organismos internacionales tales como el Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial, que han sentado las bases para un nuevo orden económicointernacional, a la vez que han establecido normativas sobre los tipos de cambio, y ponen en práctica sistemas de cooperación y ayuda financiera para los países menos desarrollados; acciones que han facilitado el intercambio de bienes y servicios en un esquema de mayor igualdad en tanto que esta capacidad de negociación ha permitido la disminución de los obstáculos al comercio internacional.- El desarrollo de los sistemas de transporte y telecomunicaciones que acortan las distancias tanto en tiempo y en espacio, dando lugar a un mundo cada vez más globalizado. El proceso globalizador, y la apertura comercial, son parte de un proceso que se inicia a partir de 1989 que no solo implica el fin de la Guerra Fría, también redefine al escenario internacional, a la vez que implica laadopción de nuevos retos por parte de los estados, pues esta perspectiva global define los términos de la integración regional y distribuye a la esfera mundial en bloques, regiones y comunidades. En esta nueva era globalizadora las relaciones comerciales son cada vez mas agiles y eficaces, pues no solo se satisfacen necesidades básicas también se intercambian mercancías con valor cultural agregadocomo lo llega a ser uno de los productos más tradicionales de México: El Tequila.

- La seguridad jurídica surgida a raíz de la integración económica, ha sentado las bases para una legislación internacional en materia comercial, que facilite el intercambio de mercancías, puesto que la actividad económica se desarrolla sin grandes incertidumbres en la mayor parte de los países del mundo.- La competencia y las estrategias a nivel mundial aunado a los factores anteriormente mencionados han hecho posible que las empresas puedan competir en todos los mercados y que en consecuencia planteen estrategias a nivel mundial, hecho que actúa como un elemento dinamizador del comercio internacional.

México debe adaptarse a este nuevo panorama integrador e impulsar el intercambio...
tracking img