Dialectica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de La Dialéctica de la Soledad.
B-III-4
En términos de: Octavio Paz
La Soledad , el sentirse solo el saberse solo desprendido de el mundo y ajeno a si mismo ,separado de si , no escaracterística única de el mexicano .Todo los hombre en algún momento de su vida se sienten solos.
Empezaremos por definir que es soledad:
Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contactocon otras personas.
Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente inaceptados u otras como la situación social olaboral del individual. La soledad durante períodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraído. Puede también buscarse por privacidad. Por otraparte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás
Entonces podemosentender que la soledad es el hecho de estar con tigo mismo es el hecho de pensar con tigo sin compañía en el ensayo nos hace reflexión a esta alusión de la soledad de que todos la vivimos de que no haynadie que se salga de ella que no hay nadie que la padezca.
La soledad puede ser un estupendo amigo cuando necesitas reflexionar en ti mismo la soledad no es un alejamiento con las personas sepuede llamar como un momento con tigo mismo aunque como todo considero que la soledad tiene su dos caras de la moneda puede ser tanto mala como puede ser mala es como un vicio la soledad en exceso hacemal.
La soleda es muy frecuente en los amores ya que cuando termian los amirores es de lo mas normal que las personas hagan este ancotecimiento ya que siempres es bueno platicar pensar acomodar tuideas con tigo mismo.
Como dijera Octavio Paz Las penas de Amor son Penas de Soledad y que no tiene razón claro que si reafirma lo antes mencionado en el amor va de la mano con la soleda ya que todas...
tracking img