EXPORTACION DE UVAS A CANADA

Páginas: 13 (3222 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EXPORTACION DE UVAS A CANADA
1. RESUMEN EJECUTIVO
El Perú necesita de los mercados externos para sustentar y expandir su crecimiento. Esto abarca temas como la exportación e importación, por ello mediante el presente trabajo de investigación mostramos la manera de cómo aplicar los pasos y las formas de proceder en una negociación.
El producto escogido es la uva de mesa de la variedad RedGlobe, teniendo como mercado destino el país de Canadá. Esta fruta, crece en zonas templadas a través del mundo incluyendo África, Asia, Australia, Europa y Sudamérica (Chile, Brasil). Las uvas son consideradas frutas muy nutritivas debido a que son ricas en contenido de vitaminas A, B, C, E; fósforo. Además, su consumo permite combatir enfermedades como estreñimiento, hemorroides y reumatismo. Dadasus características es muy atractiva y agradable en su presentación y sabor, cuenta además con gran demanda en el mercado propuesto.
En tanto para el tema de producción, para el agricultor peruano, el clima de la costa ofrece la posibilidad de cosechar en contra-estación, pudiendo ser comercializada en momentos en que la demanda es elevada y la oferta limitada. Las zonas productoras de vid en elPerú principalmente están en Lima, Piura, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Siendo el Departamento de Ica aquel que presenta las características más apropiadas para la actividad vitivinícola. De esta manera, este fruto presenta buenas condiciones para la exportación, debido a su alto rendimiento y gran capacidad de resistencia al almacenaje en frío. Así tenemos que el Perú exporta uvas frescasbajo la partida arancelaria 0806100000: “uvas frescas”.
Las uvas peruanas son reconocidas en el exterior por su calidad y oferta, debido a que la campaña exportadora se sitúa entre los meses de Octubre y Marzo, mientras que en países como Sudáfrica o Chile, la campaña empieza en Diciembre. Cabe mencionar que las exportaciones peruanas de uvas han experimentado un crecimiento sostenido en losúltimos años, lo cual se explica por los mayores rendimientos obtenidos en el campo, la mejora de la calidad en el producto y la ampliación de las áreas cultivadas, donde destaca la variedad Red Globe, la cual representa más del 70% de las envíos de uvas al exterior.



















2. FORMA DE EXPORTACIÓN:
Exportación Definitiva
El régimen de exportación definitiva aduaneratiene por finalidad facilitar el despacho para la exportación de mercancías nacionales o nacionalizadas en libre circulación que salen del territorio aduanero para su uso o consumo definitivo en el exterior.
En este régimen no hay pago de tributos, estando afecto a una tasa ficta de 0%.
Consideraciones generales:
El despacho de la mercancía de exportación debe solicitarse ante la Intendencia deAduana de Despacho por el despachador de aduana mediante Declaración Única de Aduanas con los datos provisionales.
El embarque de las mercancías de exportación podrá efectuarse por una Aduana distinta a aquella en la que se presentó la DUA, para lo cual, el despachador de aduana debe consignarlo en la casilla 8 (Declarante).
El despachador de aduana podrá solicitar ante la Intendencia de Aduanael reconocimiento físico de las mercancías en los locales del exportador, tratándose de: Mercancías perecibles que requieran un acondicionamiento especial; Explosivos; Maquinarias de gran peso y volumen; Mercancías que se trasladen por vía terrestre hacia la aduana de salida. Otras mercancías que a criterio del Intendente de Aduana califiquen para tal fin.
La exportación de mercancías no estáafecta a pago de tributo alguno.
La exportación definitiva no procederá para las mercancías que sean patrimonio cultural y/o histórico de la nación, así como otras de exportación prohibida. La exportación de mercancía restringida está sujeta a la presentación de autorizaciones según corresponda.
3. DESARROLLO DE LA DEMANDA Y OFERTA
PRODUCTO
La uva, es un cultivo permanente, que después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de uvas
  • EXPORTACION DE UVAS
  • Exportacion A Canada
  • exportacion a canada
  • Exportacion de uvas a china
  • Exportacion uvas mexicanas a china
  • Uva Exportacion A Canada Autoguardado
  • Exportacion tortillas a canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS