Exportacion sin valor comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación de muestras sin valor comercial:
Bajo esta modalidad se pueden exportar mercancías nacionales en calidad de muestras sin valor comercial, cuyo valor anual no exceda de diez mil dólares (US $10.000) de los Estados Unidos de Norteamérica.
La exportación de muestras sin valor comercial realizada por la Federación Nacional de Cafeteros o Proexport, no está sujeta a este monto.
Eltrámite de la exportación se debe surtir mediante el diligenciamiento de la declaración de exportación simplificada, la cual debe contener los datos definitivos de la mercancía y enviarse al exterior en embarque único; así mismo, debe estar acompañada para su aceptación de los vistos buenos, autorizaciones o licencias que se requieran para su salida del territorio aduanero nacional.

EXPORTACIONDE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL solicitud de autorización de embarque y declaración correspondiente.REQUISITOS:Para efectos del régimen de exportación se consideran muestras sin valor comercial aquellas mercancías declaradas como tales, cuyo valor FOB total no sobrepase el monto que señale la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales mediante resolución.Las exportaciones de muestras sin valorcomercial realizadas directamente por la Federación Nacional de Cafeteros o por Proexport, no estarán sujetas al monto establecido.
EXCEPCIONES:
No podrán exportarse bajo la modalidad de muestras sin valor comercial los siguientes productos:
1. Café
2. Esmeraldas
3. Artículos manufacturados de metales preciosos
4. Oro y sus aleaciones
5. Platino y metales del grupo platino
6. Cenizas deorfebrería, residuos o desperdicios de oro
7. Productos minerales con concentrados auríferos, plata y platino
8. Plasma humano, órganos humanos, estupefacientes y los productos cuya exportación está prohibida, tales como los bienes que forman parte del patrimonio artístico, histórico y arqueológico de la Nación.
No quedan comprendidas en la prohibición aquí prevista, las exportaciones de muestrasde café efectuadas por la Federación Nacional de Cafeteros o las que de este producto se realicen mediante programas de exportación autorizados por la Federación.

VISTOS BUENOS:Las exportaciones de muestras sin valor comercial de productos sujetos a vistos buenos, deberán cumplir con este requisito al momento de presentar la solicitud de autorización de embarque. Registro ante la cámara decomercio y obtención del NITTodas las personas Jurídicas y Naturales que pretendan realizar actividades empresariales deben registrarse ante la cámara de comercio de su domicilio principal y obtener el NIT ante la DIAN:Acceso al Nick:
1. Confirme que el nombre no ha sido registrado.
2. Consulte que tipo de sociedad desea constituir. Ver clasificación Código de Comercio.
3. Consultar el paso a pasopara crear la empresa.
VUCE- Ventanilla Única de Comercio ExteriorA través de esta se tramitaran las autorizaciones, permisos, certificados o vistos buenos previos que exigen diferentes entidades competentes para la realización de operaciones específicas de esta exportación.Registro ante la sección de exportadores de la Aduana de salidaÚnicamente cuando se realiza la primera exportación, ademásdel certificado de existencia y la representación legal expedida por la cámara de comercio y para este tipo de exportación lo deberá realizar exclusivamente el exportador, el agente de aduanas o el intermediario de envíos urgente ante la DIAN.
Registro de Origen
• Criterios de Origen
• Certificado de Origen
• Expedición del certificado de origen
• Registro como Productor Nacional
PROCESOGENERAL DE UNA EXPORTACION SIN VALOR COMERCIAL:
• Estudio del mercado.
• País de Destino.
• Análisis de la partida arancelaria.
• Utilización de Medios de Transporte.
• Empaque y Embalaje.
• Análisis de Costos ( muestras sin valor comercial)
Precio o costo de la exportación consta de:
• Preparación de muestras-empaque-embalaje
• Costos de tramites anteriores a la exportación
• Costo de...
tracking img