Exportacion e importacion de mexico

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Importaciones
Lo que necesita saber sobre importar
Según la Secretaría de Economía de México, la actividad de importación de México se cuadruplicó entre 1993 y 2007. Esto es especialmente notable si se tiene en consideración lo recientes que son los programas de importación del país. La mayoría de los programas mexicanos de importación vigentes fueron creados en la década de los 1980s o inclusodespués, y la actividad de importación todavía no está tan generalizada como la actividad de exportación.
DHL creó esta guía para ayudarlo a aprender más sobre el apoyo disponible para su empresa cuando considera sus oportunidades de importación en la economía mundial. Cuente con DHL no sólo para que se haga cargo de sus necesidades de envíos internacionales, sino también para ayudarlo aprepararse para oportunidades de envíos internacionales.
¿Por qué importar?
Este sitio web de la Secretaría de Economía explica la manera en que entrar al comercio como importador puede ser beneficioso para su empresa. También describe una variedad de programas diseñados para estimular y promover las importaciones.
Guía para importar
En la página inicial de Aduanas México encontrará un enlace en el ladoizquierdo de la página llamado Importando y exportando. Cuando haga clic en ese enlace aparecerá un menú de temas. Esos son enlaces a páginas en el sitio web que tienen que ver con cuatro temas principales, incluyendo una guía de importación. Ofrece información sobre temas como la organización y la estructura administrativa de Aduanas México, el proceso de importar mercancías, la clasificación y lavalorización de las mercancías y más.
Crediexporta
Bancomext ofrece una introducción breve a las líneas de crédito que ofrece a los importadores mexicanos que necesitan apoyo de financiación. También encontrará respuestas a preguntas frecuentes sobre este servicio.
Importaciones por industria
Debido a que la actividad de importaciones de México no ha crecido tanto como la de exportaciones, hayrecursos limitados para los propietarios de pequeñas y medianas empresas que desean establecer contactos con otros importadores de sus mismas industrias. Sin embargo, las cámaras de comercio bilaterales de México ofrecen algunas oportunidades para la obtención de contactos que lo podrán ayudar a establecer nuevas conexiones con importadores en México o con empresas en otros países cuyas mercancíasdesee importar.
Las cámaras bilaterales de comercio en México incluyen:
Cámara de Comercio México-Estados Unidos
Este sitio web está publicado en español y en inglés.
Cámara de Comercio de Canadá en México
Este sitio web está publicado en español, francés e inglés.
CAMEXA: Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria
En general, cuantos más contactos establezca, mayor probabilidad tendrá deencontrar contactos en su industria que lo puedan ayudar a expandir su negocio de importación. Otra organización internacional que le podrá resultar útil en este aspecto es:
Fundación para el Desarrollo Sustentable
Esta red de comercio internacional ofrece una variedad de servicios, incluyendo desarrollo de sectores e industrias con países específicos e internacionalmente. Sus países miembros sonArgentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Venezuela.
Controles de importación
Para las empresas pequeñas o medianas, puede resultar abrumador el hecho de tener que sortear las regulaciones para las importaciones. La buena noticia es que no necesita de los recursos internos de que disponen las grandes empresas para poder cumplir con estos requisitos deimportación. Un agente de aduanas le puede guiar durante todo el proceso de importación.
DHL recomienda que no busque un agente de aduanas por su cuenta. Nuestros asesores personales pueden analizar sus necesidades de envíos con usted y ponerlo en contacto con un agente de confianza que conozca su industria y le pueda proporcionar la experiencia y los servicios que necesite su negocio específico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion e Importacion en mexico
  • Exportacion e importacion de huevo méxico-japon
  • Mercado de exportacion e importacion en méxico y las politicas comerciales
  • Tecnico aduanero en mexico proceso de exportacion importacion
  • Importacion y exportacion de mercancia en mexico
  • Introducción a la Importación y Exportación en México
  • Importacion y exportacion de mercancias en mexico
  • Importacion y exportacion en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS