Exportaciones del peru

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Las Exportaciones del Peru
¿Qué son las Exportaciones?
Venta de bienes y servicios de un país al extranjero; es de uso común denominar así a todos los ingresos que recibe un país por concepto deventa de bienes y servicios, sean estos tangibles o intangibles. Los servicios tangibles corresponden generalmente a los servicios no factoriales tales como, servicios por transformación, transportesdiversos, fletes y seguros; y los intangibles corresponden a los servicios, como servicios financieros que comprenden utilidades, intereses, comisiones y algunos servicios no financieros. Salida demercancías y de otros bienes, por la frontera aduanera de un país, incluidas las compras directas en el interior del país, efectuadas por las organizaciones extraterritoriales y las personas noresidentes. Comprende el valor FOB (libre abordo) de las exportaciones de bienes y los servicios por fletes, seguros y servicios de transformación que se venden al exterior.
Las Exportaciones del Peru
Perúalcanzó un nuevo récord de exportaciones en el 2006 al sumar más de 23.000 millones de dólares, lo que representó un incremento de 35,6% con respecto al año anterior, informó el martes la ministerio deComercio Exterior y Turismo y la agencia estatal de promoción de las exportaciones.

“El Perú exportó más de 23.400 millones de dólares en el 2006″, dijo la ministra de Comercio Exterior yTurismo, Mercedes Aráoz, en una conferencia de prensa.
Según el reporte de la Comisión de Promoción de las Exportaciones, Prompex, las exportaciones totales en el 2006 ascendieron a 23.427 millones dedólares, con lo cual se acumularon 4 años y 10 meses de crecimiento sostenido.
Este resultado anual estuvo impulsado por el crecimiento de las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales,en 39,8% y 22,9% respectivamente, dijo Prompex.
Señaló que los principales destinos de las exportaciones peruanas en el 2006 fueron Estados Unidos, con una participación de 23,3% del total, China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peru Exportador
  • Exportaciones exworks en peru
  • Exportaciones E Importaciones De Peru
  • Exportaciones del perú al mundo
  • Principales exportaciones del peru
  • Exportaciones netas en el peru
  • Exportaciones del langostino en el peru
  • minerales que exporta el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS