Exportaciones Procedimientos Para Fda

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Qué hacer si sus productos son detenidos por la FDA?
Si los productos alimenticios exportados por una compañía procesadora o exportadora son detenidos por la FDA, la compañía va a ser normalmentenotificada por su cliente en los Estados Unidos.  La FDA únicamente notificará al importador en los Estados Unidos y al “broker” o agente aduanal en los Estados Unidos que envió los documentos deingreso para el embarque.  La FDA emitirá la llamada “Nota de Acción de FDA”, la cual provee importante información sobre la razón por la que los productos fueron detenidos, e información para ayudar a lacompañía o a un profesional a liberarlos. La Nota da normalmente una fecha límite para que el importador en los Estados Unidos responda a la violación.  En cualquier caso, el fabricante o exportadordebe estar en la mejor disposición para formular una estrategia en colaboración con el cliente en los Estados Unidos.
 
Dependiendo de la violación, la estrategia puede incluir la solicitud al FDApara reetiquetar el producto, o en caso de un incumplimiento de FCE/SID, solicitar una extensión del tiempo límite para intentar resolver la situación.  Desafortunadamente, en muchos casos, elimportador en los Estados Unidos no tendrá otra opción más que reexportar el producto o destruirlo.
 
¿Qué es “Detención Automática”?
Un fabricante extranjero, un producto, un embarcador otransportista puede caer en detención automática si la FDA determina que el producto parece haber sido elaborado, procesado, empacado o transportado bajo condiciones insanitarias; si la venta del producto ha sidoprohibida o restringida en el país donde fue producido o desde el cual fue exportado; o si ha sido adulterado, mal etiquetado o mal identificado.
 
¿Cómo salir de la lista de “DetenciónAutomática”?
Ser colocado en la lista de Detención Automática es caer en una situación seria y delicada,  la cual no necesariamente tiene una solución fácil. La decisión de FDA para remover al producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trámite legal ante la FDA para exportar
  • Procedimiento para exportar
  • Procedimiento para exportar
  • Requisitos y procedimientos para exportar
  • procedimientos para importar y exportar
  • Manuel De Procedimientos Para Exportar Piña
  • procedimientos para exportar desde venezuela
  • requisitos para exportar alimentos FDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS