Trámite legal ante la FDA para exportar

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
1. Procedimiento Trámite de orden legal y sanitario:
Cuando se exporta se debe cumplir con la legislación del país de destino de los productos, lo que puede exigir adaptaciones en la fabricación de estos mismos, en su envase o en su embalaje, además de la obtención de homologaciones previas para que puedan venderse en otros mercados.
PARA ENVIAR MERCANCÍAS A PUERTO RICO EL EXPORTADOR DEBEAJUSTARSE A LAS REGULACIONAS DE LA FDA; esta es la agencia especializada reguladora que se encarga de asegurar que los alimentos que ingresan a Puerto Rico sean seguros para el consumo humano, esta entidad logra ello a través de regulaciones e inspecciones donde el productor-exportador debe demostrar que se tienen controles para la prevención, que clasifican sus proveedores y que tienen productosseguros para el consumo,
Al cumplir con estos requisitos se evitará el producto sea detenido en Aduanas.
Todos los productos exportados a Puerto Rico están obligados a cumplir las mismas normas que los productos nacionales. Los alimentos exportados a este país deben ser puros, sanos, seguros para el consumo, y producidos en condiciones sanitarias, la radiación que emiten los dispositivos debencumplir con las normas establecidas; y todos los productos deben contener el etiquetado informativo y veraz en Inglés. Oficiales de Cumplimiento de la FDA en Puerto Rico están establecidos en cada puerto de entrada, donde mantienen revisión para evitar que los productos no conformes de entrar lo hagan. 
1.1. Todas aquellas empresas de alimentación que quieran exportar sus productos a Puerto Ricotienen que pasar por el trámite de registrar sus instalaciones en la Food and Drug Administration FDA.
Detalles del Registro.
Las instalaciones de alimentos deben registrarse ante la FDA ya sean: sus establecimientos, almacenes o fábricas, cualquier lugar donde se elabore, procese o empaquete la stevia.







































El registro delas instalaciones de alimentos ayuda a la FDA a determinar la localización del origen de un incidente potencial o actual de Bioterrorismo lo que en general permite rápidamente que la agencia notifique a los establecimientos que pudieron haber sido afectados y directamente los alimentos que se producen allí.
Cada instalación de alimentos requiere tener su propio registro de alimentos, si losproductos se movilizan de fábrica a alguna instalación, esta también debe tener su propio registro.
No cumplir con el registro de una instalación. No renovar cualquiera de los registros necesarios antes de fecha establecida. No cancelar un registro en acuerdo con esta regulación. Son razones para no permitir el ingreso de un alimento a un país regido por la FDA.

Al llenar este registro se estáautorizando a la FDA a revisar estos otros requisitos:

-Buenas prácticas de Manufactura. Las descripciones de los métodos, equipos, instalaciones y controles para la producción de alimentos procesados ​​y suplementos dietéticos. Tras BPM garantiza la calidad de los alimentos procesados ​​y suplementos dietéticos. También asegura que los alimentos procesados ​​o suplementos dietéticos esténenvasados ​​y etiquetados según se especifica en el registro maestro de fabricación. 
-Análisis de riesgos y puntos críticos de control HACCP. HACCP es un sistema de gestión en el que la seguridad alimentaria se aborda mediante el análisis y control de biológicos, químicos y físicos. Esto incluye la producción de materias primas, obtención y manipulación, fabricación, distribución y consumo del productoacabado.
La FDA cobrará al agente designado en el registro de la instalación de documentos tarifas por hora, por cualquier Reispección de una instalación, las tarifas podrían estar en miles de usd.
-Cumplimiento del etiquetado.


Registro de Agente según FDA.
Como parte del registro de instalación, tienen que especificar detalles de un contacto americano para comunicaciones con la FDA;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones Procedimientos Para Fda
  • Tramites para exportar
  • TRAMITES PARA EXPORTAR
  • tramites para exportar.
  • documentos y tramites para poder exportar
  • tramite legal para inscribirse en una empresa
  • tramites legales para sociedad anonima
  • Tramites legales para la constitucion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS