exportaciones

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

CULTIVO Y EXPORTACION DE GYPSOPHILA
PROYECTO DE INVERSION


CULTIVO Y EXPORTACIÓN DE LA GYPSOPHILA


INTRODUCION

El crecimiento sostenido de un país depende de las actividades a las que se aboca, entre éstas, como una alternativa de inversión tenemos las pertenecientes al sector agroindustrial donde se ubica el tema de la presente tesis.

La tesis comprende el estudio del macroentorno del sector agroindustrial- flores para conocer las oportunidades que éste ofrece, mediante el análisis de sus dimensiones: económica, política, social, tecnológica y de medio ambiente. Se efectúa un estudio de viabilidad, tomando la demanda del producto en función a las exportaciones realizadas por el Perú y la demanda de los potenciales compradores, eligiéndose a los Estados Unidos de NorteAmérica como destino, hacia donde exportaremos un volumen promedio mensual de 8000 Kg. de gypsophila fresca.

Posteriormente se presenta el desarrollo de la ingeniería del proyecto que nos permite describir paso a paso el proceso productivo de la gypsophila desde que se adquiere la semilla, la obtención de plantas madre, hasta lo que más tarde serán ramos exportables.

Es en esta etapa delproyecto donde la planificación de la producción cobra un papel fundamental, dado que se proyecta la venta semanal y en diferentes volúmenes en función a las temporadas festivas de los Estados Unidos determinándose de esta manera el rendimiento por hectárea de gypsophila, para ser utilizado directamente, esto se aprecia en el punto dedicado a determinar el tamaño de planta.

Se complementa elestudio de viabilidad del proyecto con temas de impacto ambiental, desarrollo administrativo, asimismo fue necesario ampliar el conocimiento legal y documentario de los procesos a seguir para exportar, además de los costos asociados en este proceso.

Se finaliza con un análisis económico financiero, donde se utilizan las herramientas apropiadas para desarrollar diferentes escenarios donde se mide lasensibilidad del proyecto ante cambios en los factores críticos, siendo esto base para una inteligente toma de decisiones.





INVERSION TOTAL

FINANCIAMIENTO

Estructura del Financiamiento












EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSION


EVALUACION ECONOMICO Y FINANCIERO DEL PROYECTO

VAN Y TIR

La evaluación comparará los beneficios proyectados asociados a unadecisión de inversión con su correspondiente flujo de desembolsos proyectados.
Se utilizará el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR); el primero de ellos plantea que el proyecto debe aceptarse si el VAN es igual o mayor a cero, donde el VAN es la diferencia entre todos sus ingresos y egresos expresados en moneda actual.

Para realizar este análisis, se debe separar losingresos de los egresos y, realizando las operaciones de cálculo pertinentes, se obtiene:

FLUJO DE CAJA
Flujo de caja económico
Flujo de caja financiero
Un VAN económico (Sin gastos financieros) de US$ 1, 039,016.71 para un costo de oportunidad del 15% anual.

Considerando los gastos financieros, es decir, trabajar con capital de terceros, obtenemos un VAN financiero de US$ 1, 044,761.38 paraun 15% de costo de oportunidad actual.

Este valor hace que el proyecto sea altamente atractivo para los inversionistas.













El segundo criterio de análisis evalúa el proyecto en función de una única tasa de rendimiento por período, con la cual la totalidad de los beneficios actualizados son exactamente iguales a los desembolsos expresados en moneda actual.

Losporcentajes presentados en el cálculo de dicha tasa son los siguientes:

TIR Financiero: 51.86% y TIR Económico: 46.43%.

Estos valores nos presentan un proyecto con una tasa de retorno moderado, por lo que será necesario sensibilizar algunas variables para determinar qué tan resistente puede ser ante algunas variaciones sustantivas.

EVALUACION SOCIAL DEL PROYECTO

Objetivo

El presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS