Exportaciones

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
EXPORTACION SIMPLIFICADA, ENVÍOS DE MUESTRAS VIA AÉREA
Intendencia Nacional de Técnica Aduanera
Oficina de Atención al Usuario del Servicio Aduanero OCTUBRE 2012

Expositor : Lic. Juan Caviedes Mejia

Muestra sin Valor Comercial
Definición: Muestra sin valor comercial.- Mercancía que únicamente tiene por finalidad demostrar sus características y que carece de valor comercial por si misma.(Art. 2 de la Ley Gral. de Aduanas, aprobado D. Leg. 1053)

El despacho de importación o exportación de mercancías que por su valor no tengan fines comerciales, o si los tuvieren no son significativos para la economía del país, se podrá solicitar mediante una Declaración Simplificada de Importación o Exportación, respectivamente. (RLGA, aprobado por DS 010-2009-EF, Art. 191)

Marco Generalde la Exportación Definitiva 1
Exportación Definitiva: Régimen aduanero que permite la salida del territorio aduanero de las mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior. La exportación definitiva no está afecta a ningún tributo.
(Art. 60 de la Ley Gral. de Aduanas, aprobado D. Leg. 1053)

Marco General de la Exportación Definitiva 2
Plazos Lasmercancías deben ser embarcadas dentro del plazo de treinta (30) días calendario contado a partir del día siguiente de la numeración de la declaración. La regularización del régimen se realizará dentro del plazo de treinta (30) días calendario contado a partir del día siguiente de la fecha del término del embarque, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento. (Art. 61 de la Ley Gral. de Aduanas,aprobado D. Leg. 1053)

Marco General de la Exportación Definitiva 3
EXPORTACIÓN SIMPLIFICADA (con fines comerciales): - A través del Formato Físico: se recaba en las Intendencias de Aduana (vigente solo hasta 06.Nov.2012). -A través de medios electrónicos (EXPOWEB) desde las cabinas de internet o comodidad de su hogar (estándar a partir del 07.Nov.2012) -FINALIDAD Facilitar el despacho para laexportación definitiva de mercancías con o sin la intervención de un Agente de Aduanas que, por su cantidad, calidad, especie, uso, origen o valor, y sin fines comerciales o si los tuviera no representen montos significativos.

Declaración Simplificada de Exportación Definitiva 3.1

Declaración Simplificada de Exportación Definitiva 3.2

DECLARACION SIMPLIFICADA, WEB DE MUESTRAS
VIGENTE, APARTIR DEL 07.NOV.2012

Marco General de la Exportación Definitiva 6

EXPORTACIÓN SIMPLIFICADA
¿QUÉ NO PUEDO EXPORTAR ?
http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/despacho/procAsociados/int a-pe.00.06.htm -No podrá exportar mercancías que: Excedan el monto máximo de exportación por declaración (DEF) El servicio permite enviar mercadería con un valor máximo de cinco mil y 00/100dólares americanos (US$5,000) por declaración

Marco General de la Exportación Definitiva 7
¿QUÉ NO PUEDO EXPORTAR Proced. INTA-PE.00.06? Tengan la condición de prohibidas, como: - Patrimonio Cultural - Armas de Fuego - Animales en peligro de extinción - Droga -Otros (Ver listado de mercancías prohibidas)

Marco General de la Exportación Definitiva 7.1
-Que tengan la condición de restringidasy no cuenten con la autorización del sector correspondiente: - Replicas de patrimonio cultural (www.inc.gob.pe) - Flora y fauna en peligro de extinción (www.inrena.gob.pe) - Otros de acuerdo al listado (Ver listado de mercancías restríngidas)

Marco General de la Exportación Definitiva 8
Aplicación de Medidas de Frontera, Proc. INTAPE.00.12
I. OBJETIVO Establecer las pautas a seguir para laaplicación de medidas en frontera para la protección de los derechos de autor y conexos y los derechos de marcas, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo No. 1092 y su Reglamento. VI. NORMAS GENERALES 2. Las medidas en frontera son aplicables a los regímenes de importación para el consumo, reimportación en el mismo estado, admisión temporal para reexportación en el mismo estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS