Exportaciones

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ARMENIA QUINDIO

ECONOMÍA COLOMBIANA
06/03/2013
1
Ahorro:
El ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto. es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona o una empresa.
Crecimiento económico:
Es considerado como el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economíageneralmente de un país o una región en un determinado período generalmente es medida por año.
Cuenta corriente:
Es un apartado dentro de la balanza de pagos y recoge las operaciones reales que se producen entre los residentes de un país y el resto del mundo en un período de tiempo dado.
Demanda agregada:
Representa la suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y elEstado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal, así como de otros factores.
Inversión:
Es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación delconsumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.
Producto interno bruto (PIB):
Esuna medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. 
Producto interno bruto per-capita:
 es la relación que hay entre el PIB(producto interno bruto), y la cantidadde habitantes de un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.
Sectores de la economía:
Según la división clásica, los sectores de la economía son:
Sector primario o sector agropecuario.
Sector secundario o sector Industrial.
Sector terciario o sector de servicios.
1. Sector agropecuario: Corresponde al sector primario mencionado anteriormente.
2. Sectorde servicios: Corresponde al sector terciario mencionado anteriormente.
3. Sector industrial: Corresponde al sector secundario mencionado anteriormente.
4. Sector de transporte: Hace parte del sector terciario, e incluye transporte de carga, servicio de transporte público, transporte terrestre, aéreo, marítimo, etc.
5. Sector de comercio: Hace parte del sector terciario de la economía, eincluye comercio al por mayor, minorista, centros comerciales, cámaras de comercio, San Andresitos, plazas de mercado y, en general, a todos aquellos que se relacionan con la actividad de comercio de diversos productos a nivel nacional o internacional.
6. Sector financiero: En este sector se incluyen todas aquellas organizaciones relacionadas con actividades bancarias y financieras, aseguradoras,fondos de pensiones y cesantías, fiduciarias, etc.
7. Sector de la construcción: En este sector se incluyen las empresas y organizaciones relacionadas con la construcción, al igual que los arquitectos e ingenieros, las empresas productoras de materiales para la construcción, etc.
8. Sector minero y energético: Se incluyen en él todas las empresas que se relacionan con la actividad minera yenergética de cualquier tipo (extracción de carbón, esmeraldas, gas y petróleo; empresas generadoras de energía; etc.).
9. Sector solidario: En este sector se incluyen las cooperativas, las cajas de compensación familiar, las empresas solidarias de salud, entre otras.
10. Sector de comunicaciones: En este sector se incluyen todas las empresas y organizaciones relacionadas con los medios de comunicacióncomo (telefonía fija y celular, empresas de publicidad, periódicos, editoriales, etc.)

Capital físico:
La disponibilidad de capital físico o de inversión en una economía es indispensable como fuente generadora de riqueza al constituir un factor creador de puestos de trabajo y de ingresos en los procesos productivos.
Capital humano:
Es un término usado en ciertas teorías económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS