Exposición Arte: Torre Eiffel

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Torre Eiffel (Gustave Eiffel)
La torre Eiffel, símbolo más representativo de París en la actualidad, es una construcción de hierro de 300 metros de altura. Este ejemplo de edificación se construyóen dos años, entre 1887 y 1889, ya que debía ser finalizada ese año con motivo de la Exposición Universal de París. Esto se debe a que la finalidad en un principio de la torre era ser arquitecturaconmemorativa que serviría para recordar el siglo que cumpliría la Revolución Francesa. Está localizada en el distrito número siete de la ciudad de París, a un lado del río Sena.
A lo largo de lahistoria se han planteado diversas polémicas en lo referente a ella dado que se consideraba una construcción monstruosa y poco rentable. Se ha querido derruir varias veces hasta que el siglo veinte estuvoen su pleno apogeo bélico, en el que se usó la torre como antena de radiodifusión. Hasta 1931 fue la construcción más elevada del mundo, siendo superada por el Empire State neoyorquino.
Hoy en día esel monumento más visitado del mundo, con alrededor de 7 millones de visitantes anualmente. Si se hacen cuentas, se calcula que más de 200 millones de personas alguna vez la han visitado desde 1889. Asu vez, la torre Eiffel es considerada como el mayor exponente de la arquitectura metálica.
Biografía del constructor: Gustave Eiffel.
El 15 de diciembre de 1832 nació en Dijon Alexandre GustaveEiffel, aunque su apellido original era Bönickhausen. Fue un ingeniero francés especializado en las construcciones de hierro.
Al no poder ingresar en la escuela que quería, estudió en la ÈcoleCentrale, de la que se graduó como ingeniero en 1855. Varios años más tarde fundó la Eiffel et Cie., consultora y constructora, con la cual lograría varias edificaciones importantes por su adquisición deprestigio en el uso del hierro.
Realizó varias construcciones a lo largo de su vida, algunas de forma asociada, como el puente María Pía de 160 metros hecho sobre el Duero entre Oporto y Vila Nova...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre eiffel
  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • La torre Eiffel
  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • Torre eiffel
  • La torre eiffel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS