Exposicion body worlds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION BODY WORLDS MUSEO UNIVERSUM

Alumno: Pablo Almada Jiménez.

Profesor: Alejandro Romero Zamora.

Escuela: Instituto de Enseñanza Actualizada (IDEA) S.A de C.V.

Fecha de entrega:Lunes 2º de Enero del 2011.


Body Worlds

En mi visita a la exposición Body Worlds sobre la anatomía, fisiología y la salud humana nos enseñaa los visitantes como funciona nuestro cuerpo de una manera diferente y real, gracias a las técnicas de plastinación que descubrió el doctor Gunther von Hagens en 1977 y gracias a más de 11 milpersonas que han donado órganos. Desde 1995 la exposición ha sido visitada por más de 30 millones de personas.
La exposición está enfocada a él Corazón, cuando entra uno lo primero que se escucha, sonlatidos del corazón.
En la primer sala se puede observar las arterias más importantes, el pulso que son los latidos producidos por el corazón todo el tiempo, el esqueleto y las partes que lo conformancomo: el pómulo, esternón, humero, clavícula, metacarpianos, sacro, borde del ileo, coxis, radio, cubito, fémur, rotula y tibia. También se observan los huesos utilizados en cualquier pose del cuerpo.Se menciona la importancia del ejercicio ya que si no se lleva a cabo una rutina donde se quemen calorías y grasas se puede llegar a tener una muerte causada por un paro cardiaco, además, élejercicio nos ayuda a estar en forma y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Algo que se me hizo muy interesante fue un texto donde decía que la gente feliz tiene menos probabilidades de padecerdiabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
En la segunda sala se puede observar el sistema nervioso central y periférico que dirige todas nuestras funciones corporales.
Un dato que se me hizomuy importante es que se pueden salvar muchas vidas cuando la gente que está por morirse, decide donar sus órganos, y así ayudar a otras personas a prolongar su vida.
Otra manera de salvar vidas...
tracking img