Exposicion ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1. ¿Que es el sistema nervioso?

2. ¿Qué es la lengua?

3. ¿Qué es la Nariz?

4. ¿Qué es el Oído?

5. ¿Que es el Ojo?

6. ¿Qué es la medulaespinal?

7. ¿Qué es encéfalo?

8. ¿Qué es la piel?

SOLUCION.

1. Nuestro sistema nervioso, al igual que el de los animales. Superiores, esta formado por neuronas. El número deellas en el hombre es muy superior al de cualquier otro animal y las relaciones entre las mismas son muchas más complejas. ´
2. Actúa por contacto desustancias solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir una amplia gama de sabores como respuestas a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.3. La nariz equipada con nervios olfatorios, es el principal órgano del olfato, con el cual se perciben los olores, a su vez este sentido depende de las células epitaliales neurosensitivasespeciales, que funcionan en el medio húmedo de las cavidades nasales.
4. El oído es el órgano de la recepción auditiva, subdividido en oído externo, medio e interno. El pabellón de la oreja recoge lasondas sonoras y las refleja hacia el conducto auditivo externo, la hacen vibrar.
5. El ojo, son unos órganos casi esféricos, formado por tres membranas concéntricas denominadas esclerótica, coroidesy retina, dichas membranas encierran tres medios transparentes = humor acuoso, cristalino y humor vítreo.
6. La medula espinal consta al igual que el encéfalo de sustancia blanca (axones) ysustancia gris (cuerpos neuronales), pero en ella, la sustancia gris esta en el interior y la blanca en el exterior.
7. Es una masa nerviosa que se encuentra encerrada en una caja craneana.
8. Através del tacto el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos etc.

EL SISTEMA NERVIOSO

Nuestro sistema nervioso, al igual que el de los animales superiores, esta formado...
tracking img