exposicion de español

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015







Introducción
Considerando que la comunicación oral es el factor más importante en las relaciones humanas, se realizará un análisis sobre este importante tipo de comunicación, para que sirva de herramienta educativa para la formación de futuros profesionales en distintas carreras universitarias.
Con el cumplimiento de un esquema se estará desarrollando el estudio fundamental de lacomunicación oral, donde es de suma importancia resaltar que se encuentra incluido una vasta información y ejemplos que irán dirigidos a un público.













La Comunicación Oral
Para comenzar este análisis acerca de la comunicación oral es fundamental mencionar ciertos detalles que aunque parezcan minúsculos son de gran importancia en este tema.
Para conversar se necesitan dos. La conversación esel medio más importante que tenemos para comunicarnos oralmente, por eso el respeto a las opiniones del otro es fundamental; si no lo hacemos no podremos establecer un diálogo, entonces solo escucharemos nuestras opiniones…
Escuchar es mucho más que limitarse a captar sonidos con nuestro sentido del oído, es más que oír. Es atender a lo que se nos dice, interiorizarlo, comprenderlo y traducirlo enalgún tipo de respuesta: una acción, una exclamación, una respuesta o un sentimiento.
El saber escuchar enriquece la comunicación, ya que nos permite apreciar los puntos de vista de los demás y establecer un verdadero diálogo, con intercambio de ideas, apreciaciones y razonamientos.
Al escuchar debemos poner atención al interlocutor, es decir, oír lo que el emisor dice, y confrontarlo con laexpresión de sus ojos, los movimientos de su cuerpo, de su rostro; así completas el mensaje que el te ha querido comunicar. Al escuchar no mires hacia otras partes, ni de un lado a otro; tampoco pasees tu vista alrededor de la persona, como buscando a otra persona.
Si no entiendes algo y tienes alguna duda, pregunta, pide que te aclaren lo que acaban de decir; así evitas malos entendidos y confusionesque podrían afectar la relación. Pero sobre todo, lo que dicen allí, no lo andes repitiendo por ahí, o sea que no seas participe de chismes y rumores.
La Comunicación Oral es simplemente una forma de usar el lenguaje para comunicarnos, se establece entre dos o más personas y el medio por el cual se transmite es el aire sin hacer uso de la escritura, signos, señales o gestos, utilizando únicamentela voz.
Es una forma particular de usar el lenguaje y el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes. Se establece entre dos o más personas, su medio de transmisión es el aire y a él debemos la naturaleza social porque si no hubiese esta fuente para comunicarnos de forma universal, no podríamos platicar con nadie.
Vivimos en un mundo globalizado, cada díaes más importante conocer lo que ocurre a nuestro alrededor, y para ello es necesario comunicarnos, entendernos y mantener contacto con nuestros semejantes.
Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado, entre los que figuran: el personal, social, profesional, político, científico… en fin, sea cual sea el momento, el lugar o la circunstancia,comunicarse es un proceso inevitable del ser humano.
La comunicación oral es una acción “sencilla” e imprescindible: no se puede vivir una vida normal sin ella, ya que conversar es algo de mucha importancia en nuestro diario vivir.
Por ser la comunicación oral de mucha importancia, cabe mencionar lo que son sus características principales.

Características De La Comunicación Oral

Su principalcaracterística y la que lo lleva a ser el más eficaz, sencillo y directo es que se produce con la voz del individuo, pero además se encuentran otras como:

Es Espontaneo: puesto que no conlleva una gran elaboración de lo que vamos a decir.
Utiliza Modismos: un modismo tiene la función de ahorrar energía hablando. En nuestra habla diaria existen gran cantidad de estas técnicas para hacer más breve una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion de español
  • exposicion español
  • Resumen Español exposicion
  • La monarquia española EXPOSICION
  • PROTOCOLO EXPOSICION FACSISMO ESPAÑOL
  • La exposición en la lengua española
  • Español Trabajo De Exposicion
  • Español general Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS