Exposicion de fotografia museo mura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION DE FOTOGRAFIA DEL MUSEO MURA








Los creadores contemporáneos continúan con un proyecto clásico de la fotografía documental el del describir las costumbres de unacomunidad, los símbolos que la identifican, su fragilidad social, sus fobias y miedos y sus nuevos sujetos sociales, esto conjuga el pasado, el presente y l futuro del grupo social y una comunidad complejaheterogénea en continua transformación.

Orlando Torres entra en el grupo de fotógrafos que hacen de este proyecto un reflejo de la negatividad común entre las personas, él se basó en la fobia y elmiedo, lo escogí porque es un tema tan común, que ya no causa tanta impresión a la hora de escucharla o de saber sobre algún caso, al ver estas imágenes te hace entrar en razón y realmente sentir porlo que esas personas pasan, envueltos en el miedo y sus desgracias, sin alternativa alguna de superarse a si mismos.

Los elementos que utilizan estas fotos son muy específicos para poder dar elmensaje que el fotógrafo quiere transmitir, como las abundantes pastillas o el fuego en el periódico que envuelve a la persona dentro de la sociedad, esto hace que pierda originalidad porque se puedepercibir de una forma muy común, ya que es un tema muy hablado, pero también puede ser muy original al verlo del lado de que te transmite sentimientos que te proyectas al ver la imagen. El hecho de queeste en blanco y negro, te da otro efecto de sentimiento, te transmite obscuridad y sentimientos como la tristeza o la inseguridad. Se pude percibir que este tipo de fotografía tiene que tener unfondo limpio para que los elementos importantes resalten y te enfoques solo en ello.

Son este tipo de cosas lo que te hace apreciar la fotografía pero lo que Walter Benjamin quiere decir, es que lafotografía a pesar de todo, no es cien por ciento original, ya que la fotografía es la imagen de una imagen, en cambio la pintura es ya totalmente original, porque el pintor lo que imagina, piensa y...
tracking img