Jeet kune do hacia la liberacion personal por bruce lee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |
|Jeet Kune Do |
|Hacia la Liberación Personal |
|Por Bruce Lee|

[pic][pic][pic]
Jeet Kune Do
Hacia la Liberación Personal
Por Bruce Lee

Por Lamar M. Davis II
Durante los años ha habido mucha confusión acerca del método de lucha de Bruce Lee. El principal problema procede del hecho de que hay demasiadas interpretaciones diferentes enseñándosehoy en día, cada una clamando ser el camino correcto. Así pues están aquellos que básicamente no saben nada acerca del arte de Bruce Lee, pero usan el nombre a fin de hacer dinero. Estas personas son los fraudes que dan al arte de Bruce Lee un mal nombre. ¡De ahí que los artistas marciales que desean aprender el arte de Bruce Lee estén tan confundidas!
El Jeet Kune Do es una de los artes marcialesmás populares en existencia hoy en día. El problema es que haya tan poca gente que esté cualificada actualmente para enseñarlo. Hay escuelas que aseguran enseñar Jeet Kune Do floreciendo por todas partes y seminarios siendo impartidos cada fin de semana por todas partes. Así pues, ¿cómo puedes saber quién es legítimo y quién no?. Gran parte de la respuesta reside en las técnicas y los métodos deentrenamiento del instructor en cuestión. Otro factor a ser considerado es su linaje. ¿Con quién han entrenado? ¿Están certificados? ¿Es legítima su certificación? Si no están certificados, ¿han sido autorizados a enseñar por un estudiante de primera generación? ¿Tienen suficiente conocimiento marcial para efectivamente enseñarlo a otros?
Los dos grupos principales que practican y enseñan el artede Bruce Lee (o alguna variación de él) hoy en día son los practicantes de Jun Fan/Jeet Kune Do y los practicantes de conceptos de Jeet Kune Do. El grupo conocido como Jun Fan/Jeet Kune Do prefiere concentrarse en las enseñanza, los métodos de entrenamiento y de lucha de Bruce Lee. Los practicantes de conceptos de Jeet Kune Do usan las ideas y teorías de Bruce Lee y exploran y añaden técnicas deotras muchas artes marciales a su entrenamiento.
De los estudiantes originales de Bruce Lee, los más reconocidos instructores de Jun Fan/Jeet Kune Do son Taky Kimura, Steve Golden, Jerry Poteet, Ted Wong, Bob Bremer, Pete Jacobs y Daniel Lee. Los más reconocidos practicantes de conceptos de Jeet Kune Do son Daniel Inosanto y Larry Hartsell. Luego están aquellos instructores que han estudiado amboscaminos y luego escogido el camino que mejor se adapta a ellos. Es realmente algo individual, como cada practicante encontrará su propia verdad en el arte del Jeet Kune Do.
Muchos estudiantes de primera generación de Bruce Lee prefieren mantener un perfil bajo y no se promueven realmente a sí mismos. Jesse Glover, que fue el primer estudiante e instructor asistente de Bruce Lee en los EEUU,sigue viviendo y enseñando en Seattle, Washington. Él llama a lo que enseña simplemente gung fu no-clásico. David William Cox, que pasó mucho tiempo entrenando con James Yimm Lee y Bruce Lee en Oakland, mantiene un perfil bajo aunque permanece activo en su entrenamiento. Patrick Strong, que entrenó con Bruce Lee durante tres años en Seattle y tres años más después, permanece en buena forma y es ungran conocedor de los métodos de Bruce Lee. Howard Williams, que entrenó con James Yimm Lee y Bruce Lee en Oakland, sigue entrenando y enseña a unos pocos estudiantes en privado. Leo Fong, que entrenó con James Yimm Lee y Bruce Lee en Oakland, y posteriormente con Bruce Lee en Los Ángeles, sigue entrenando y enseña de manera regular. Joe Lewis, considerado por muchos como el mayor luchador de...
tracking img