Exposicion de powerpoint de Biotecnologia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
BIOTECNOLOGIA

La biotecnología es el uso de organismos vivos para crear o modificar productos. Esto es, fabricar algo pero en vez de hacerlo en una fábrica hacerlo en el interior de una célula odel organismo de un ser vivo.
En definitiva la naturaleza lleva millones de años fabricando cosas. Desde la síntesis de sustancias químicas como la insulina, hasta la gestación de cada una de laspartes que componen un ser vivo (piel, hígados, ojos, etc.). Por lo tanto, de lo que se trata es de entender los mecanismos por los cuales ocurren esas “producciones” y buscar la manera de usar ohasta modificar esos procesos para alcanzar los fines que buscamos.
Como a nivel molecular e intracelular la biología es muy similar en todas las especies, es posible tomar un gen de una especie eintroducirlo en el ADN de otra. Esto permite “reprogramar” las células de la primera, introduciendo fragmentos de ADN provenientes de la segunda. Los organismos genéticamente modificados de este modo seconocen como transgénicos.


A nivel de sus aplicaciones, la biotecnología tiene tres grandes ramas, designadas con colores.

La biotecnología verde reúne a todas las aplicaciones que tienen quever con los usos para la agricultura

La modificación de plantas como el maíz o la soja para resistir plagas o pesticidas.
La búsqueda del uso de bacterias para capturar el Nitrógeno del aire o elFósforo de la tierra reduciendo la necesidad de usar fertilizantes.
La incorporación de un gen proveniente de un alga marina que vive a gran profunidad y fotosintética casi en la oscuridad paraaumentar el poder de captación de sol de los cultivos.

Los avances más recientes de la Biotecnología apuntan más a hacer los productos más atractivos para quien los consume: desarrollar alimentos quetardan más en pudrirse, que son más sabrosos o que pueden darnos más nutrientes.

La biotecnología roja reúne a todas las aplicaciones para la salud. En abierta competencia con la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion biotecnologia
  • RESUMEN DE EXPOSICIONES BIOTECNOLOGIA 2
  • Biotecnología exposición
  • PowerPoint
  • Powerpoint
  • Powerpoint
  • Powerpoint
  • POWERPOINT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS