Exposicion Del Semestre

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA






"Concepto de Derecho”
Derecho
Realizado por:
Heredia Galeana Rubén
Olazábal Moreno Jorge Andrés
Guzmán López Armando
Lugo Beltrán José Alexis
González Juan Carlos
Quintero Carrillo Axel Armando

Carmona García Agustín

13 de Febrero del 2015Tijuana, B.C.


Índice
Introducción 3
La historia del derecho 4
Derecho en Práctica 5
El estado de derecho en México 6
Fines de Derecho 7
Sistema Jurídico 8
Clasificación de Derecho 10
Elementos de Derecho 11
Conclusión 12
Bibliografías 13










Introducción
El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes que confieren facultades, en el que establecen las bases deconvivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.
En este trabajo se hablara de las diferentes clasificaciones del derecho, como el derecho natural, positivo, objetivo, etc. En las que se desarrollaran los temas para brindar una mayor cantidad de información, para eso nos enfocaremos en desbordarlos correctamentecon la intención de que el lector comprenda de lo que se está hablando haciendo la lectura de una forma más fácil y concreta.
También comentaremos del sistema jurídico que sean procreado en México desde los años Mesopotámicos donde los aztecas imponían sus normas hasta el momento de ahora, que con el pasar del tiempo, el hombre ha actualizado conforme ha evolucionado socialmente para apoyarse deforma legal en un proceso en el cual se amerita una capacidad de comprender y entender a la misma.
A continuación se verán lo elementos en los que se lleva a cabo el derecho en general pues no centraremos en el punto ético y moral para apoyarnos sobre las diferentes ramas en la cuales se aborda el tema, además haremos una comparación sobre la diferencia entre el derecho como método de estudioobjetivo y subjetivo, tomando un planteamiento de forma empírica.
Para finalizar con el trabajo se explicará de una forma concreta como los elementos de los derechos se han mejorado para que el hombre ahora los utilice de una forma conveniente para apoyarse en ellos, así como se desglosara las normas jurídicas que surgen de la sociedad como un producto cultural que tienen la finalidad de regular laconvivencia entre los seres humanos y de estos con el Estado.


La historia del derecho
La historia del derecho en México es una disciplina auxiliar de la ciencia jurídica que estudia los acontecimientos políticos, sociales, económicos, religiosos, bélicos pretéritos más importantes y trascendentes que forjaron la estructura normativa, así como las instituciones jurídicas en este país, con ello sepuede comprender con mayor proximidad la realidad actual de todo el sistema jurídico mexicano y es allí donde radica su valor.
El diseño conceptual ha sido estructurado conforme al perfil y programa de estudios de la materia, los temas a tratar van acordes a las diferentes etapas históricas de México, donde han acontecido sucesos importantes que provocaron fuertes cambios estructurales y quetrascienden al mundo normativo. Por lo que primeramente se analizaran las cuestiones de concepto y método de estudio de la historia del derecho, continuando con los antecedentes del derecho mexicano, estudiando las diferentes culturas mesoamericanas, así como la cultura española; posteriormente, las etapas de la conquista y la colonia, así como las instituciones jurídicas de España y la Nueva España;para proseguir con su estructura de gobierno y justicia; asimismo, se analizaran las formas de tenencia de la tierra, trabajo y comercio. Se examinará el surgimiento del derecho nacional en la etapa independiente, descubriendo el cuerpo normativo constitucional, los códigos civil, penal, el derecho administrativo, hasta llegar a la consolidación del derecho mexicano con su estructura jurídica y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de compresion 5 semestre
  • Elementos Discursivos Exposicion Tercer Semestre Derecho Udg T/V
  • Exposiciones Sistemas Modernos GRUPO 1 2do Semestre 2015
  • semestre
  • Semestra
  • semestre
  • Semestre
  • EXPOSICION HMD 2015 SOF 2DO SEMESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS