Ensayo Politica Del Personal

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Maria Isabel Ayup Denigris
860002123
Psicología organizacional

POLITICAS DEL PERSONAL DE UNA EMPRESA

Una política es una orientación permanente que proporciona guías generales para canalizar laacción administrativa en direcciones específicas. Cuando no existen políticas a seguir, la gente está expuestas a cometer ciertos errores que fácilmente se podrían evitar.
POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO DEPERSONAL EN LA EMPRESA:
1.- El proceso de reclutamiento debe estar basado en los requerimientos específicos de trabajo autorizados por la empresa y que establezcan con claridad los objetivos, lasactividades y las tareas; así como los conocimientos, tipo de experiencia y habilidades que se necesitan para obtener buenos resultados, ya que sin esta información, es muy difícil realizar una eficazbúsqueda de candidatos.
2.- El reclutamiento debe administrarse en forma centralizada por el departamento de personal, (en este caso al no haber este departamento en esta empresa lo hara la secretariaejecutiva trabajando conjuntamente con el gerente de area).
3.- De la calidad de las fuentes de reclutamiento depende en gran medida que se consigan las personas más adecuadas para nuestra empresa, quetengan afinidad con los principios que nos oriente, y que además sean válidas en cuando a su calidad profesional y técnica.
4.- Se debe procurar obtener personal de la región de donde está ubicada laempresa.

Las políticas son directrices para la toma de decisiones. Una vez establecidas, cada vez que haya que tomar una decisión no será necesario comenzar desde el principio otra vez. Las políticasreflejan la "personalidad" de la compañía. El tono y el lenguaje utilizados para los enunciados de las mismas serán percibidos como una política de la actitud de la administración hacia los empleados.Además, las políticas del personal también definen las conductas que la compañía espera de los trabajadores.
Las políticas sirven para establecer la uniformidad, y también ayudan a reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La personalidad (ensayo)
  • Ensayo de personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personal
  • Mi ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo Personalidad
  • ensayo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS