Exposicion del x-box 360

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
x-box 360

Antes de incursionar al mercado de videoconsolas, Microsoft se dedicaba al desarrollo de sistemas operativos, juegos de plataformas para ordenadores personales de Windows y AppleMacintosh, programas de multimedia y algunas paqueterías para oficina (como la suite Microsoft Office). También la empresa norteamericana producía algunos periféricos para computadoras personales: teclados,ratones, volantes de carreras, gamepads, joysticks. En 1998, Microsoft colaboró con Sega, en la adaptación del sistema operativo Windows CE para la videoconsola Dreamcast.[7] Tres años después,Microsoft presenta su primera videoconsola de sobremesa, nombrada Xbox.[8] Este sistema fue basado en la tecnología de las computadoras personales, lo cual muchos desarrolladores de videojuegos aprovecharonesta similitud para adaptar un gran número de juegos y dieron lugar un catalogo de juegos atractivo para el público. Siendo capaz de aprovechar sus conocimientos de software para desarrollar unaconsola que logró llegar al segundo puesto de ventas, aunque finalmente fue ampliamente superada por la consola de su competidor Sony, PlayStation 2.

A comienzos del 2002, Microsoft comenzó a trabajaren el sucesor de la consola Xbox,[10] ese mismo año Sony se asociaba con Toshiba e IBM para empezar el desarrollo del nuevo procesador de la consola PlayStation 3 y de otros productos electrónicos.El grupo de trabajo de Microsoft asignado al desarrollo de la Xbox 360, se le conoció "Xbox Console Design Architecture", estuvo dirigido por el arquitecto en sistemas Nick Baker. Nick Baker fueespecialista en electrónica que trabajó en el desarrollo de la videoconsola 3DO y también participó en algunos proyectos para la compañía Apple Inc.

El 14 de agosto de 2003, Microsoft firma el acuerdocon ATI para el desarrollo del procesador del gráfico de la Xbox 360.[12] Más tarde, en 2005, Microsoft revela las principales características del procesador gráfico de ATI: soportara 48 shaders, que...
tracking img