exposicion lenguaje

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
1 DANIEL SILVA:
La sociolingüística es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que sedesenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social.
2 ABIGAIL BONACI:
La sociolingüística cuantitativa urbana  se ocupa principalmente delestudio de la variación lingüística y del cambio lingüístico. Estudia las distintas variantes lingüísticas que se dan en grupos humanos separados por ciertas variables sociales como la religión, el niveleducativo, el nivel socioeconómico, la profesión, la procedencia, la edad, el sexo, etc
La sociolingüística sincrónica se centra en la estructura sociolingüística y en las variaciones lingüísticas quedependen de las situaciones y de las actitudes de los hablantes; la sociolingüística histórica o diacrónica, por su parte, se ocupa del cambio lingüístico y de la adquisición y difusión de laslenguas.
3 JOSE MENDEZ:
La reflexividad sociolingüística se concibe como un mecanismo constitutivo, intencional y regulativo de la comunicación lingüística, que se expresa a través de representacionescognitivas, razonamientos, normatividades, evaluaciones y descripciones de los recursos lingüísticos y socioculturales de los hablantes. La reflexividad en el campo de la sociolingüística se puedeconsiderar como la continuación de los debates sobre la conciencia lingüística, las actitudes sobre el lenguaje y la valoración social de las lenguas, las culturas y las identidades en contextosinterculturales.
4 LUIS OLIVARES:
La importancia de este enfoque de investigación cualitativa muestra que los razonamientos sociolingüísticos, los patrones de interacción comunicativa y las preferenciaslingüísticas poseen gran flexibilidad y un amplio rango de adaptabilidad y de transformación. Por eso, cada colectivo etnolingüístico adopta mecanismos simbólicos para transmitir los significados y rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Lenguaje
  • Exposicion lenguaje y comunicacion
  • DIAPOSITIVAS DE LENGUAJE MEDICO EXPOSICION
  • Lenguaje Exposicion
  • EXPOSICION FALTA DE LENGUAJE Ingieneria Ambiental 1a 2
  • Conciencia y Lenguaje exposicion
  • oido y lenguaje para exposicion
  • Lenguaje Universidad Central Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS