EXPOSICION UNIDAD 6 LOG

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u INTRODUCCIÓN PAGEREF _Toc404602431 \h 2ALCANCE PAGEREF _Toc404602432 \h 3LIMITACIONES PAGEREF _Toc404602433 \h 36.2.15 Cercanía con y entre procesos críticos PAGEREF _Toc404602434 \h 46.2.16 Factores clave sus funciones y dependencias geográficas PAGEREF _Toc404602435 \h 56.2.17 Herramientas para el diseño de Red PAGEREF _Toc404602436 \h 106.2.18 MÉTODO DEEVALUACIÓN DE CRITERIOS PAGEREF _Toc404602437 \h 136.3 TÉCNICAS PARA EL DISEÑO DE LA RED PAGEREF _Toc404602438 \h 16CONCLUCION PAGEREF _Toc404602439 \h 19

INTRODUCCIÓNEl ambiente de negocios en el cual se desarrollan las empresas en la actualidad,  está caracterizado por contar con un mercado complejo con un nivel de sofisticación más alto, por lo tanto,  hay un cambio constante en los gustos ypreferencias de los consumidores. A esta condición se  le une una feroz lucha entre competidores que buscan atraer y retener una mayor cantidad de clientes.
Esto impone una impresionante presión en las empresas por buscar vías de crecimiento, diferenciación y mejora del nivel de servicio a clientes.  Lo más recomendable para incrementar significativamente la complejidad de las operaciones, tanto dealmacenamiento como de distribución, es reestructurar o rediseñar la configuración de la redal costo óptimo.
El Diseño de la red de distribucióntiene como objetivo optimizar la asignación de ubicaciones geográficas para los puntos de operación y colocación de inventarios,  y capacidades de producción. El enfoque principal debe de ser dirigido hacia  el cumplimiento de los requerimientos de oferta y demanda.
Dentro del Diseño de la red de distribución se integra el análisis de las capacidades de toda la infraestructura física y tecnológica de soporte.
La red de distribuciónrequiere un diseñosólido y fuerte capaz de resistir las características tan contradictorias de la cadena de suministro.  Es importante que el diseño óptimo de la red de distribución gire alrededor del trade-off, entrela flexibilidad y la eficiencia.
En una red de distribución, hay todo un sistema complejo en el que interactúan múltiples elementos en un entorno dinámico. El número de variables y del objetivo (minimizar costos o maximizar flexibilidad), ayudan a determinar el modelo de optimización que se utilizará para el diseño de la red.
ALCANCEEl alcance de la red de distribución abarca toda laorganización, desde la gestión de materias primas hasta la entrega del producto terminado. La logística tiene una función muy importante en la satisfacción de los clientes, se considera la logística como un componente valor agregado o factor de rentabilidad, que enlaza las necesidades del mercado y la actividad operativa de la entidad.
En la actualidad el mercado requiere disponer de una gran cantidad deproductos, muy variados, adaptados a cada cliente, en el momento en que este los solicita y a un precio muy competitivo. Esta necesidad tiene como consecuencia el estudio de este flujo para su optimización. La logística empresarial es una parte fundamental de la gestión empresarial de cualquier empresa, permite obtener ventajas competitivas en aprovisionamiento, producción, distribución, comunicacióncon el cliente, retroalimentación del proceso productivo.
Es por tanto un arma fundamental en la gestión empresarial actual, en la que el alto nivel de competitividad, marcado por un mercado saturado de productos parecidos y una tecnología fácilmente accesible exige una diferenciación de nuestros productos vía reducción de costes y maximización del servicio al cliente.
LIMITACIONESPocainformación sobre el tema.
Excesiva influencia de producción.
Toma de decisiones apresuradas o interesadas.
Muchos compradores y vendedores individualmente.
Enormes pérdidas.
Pronósticos de demanda inadecuados.
Amplia variación en calidad.
Inventarios bajos o altos.
6.2.15 Cercanía con y entre procesos críticosEl tiempo es un factor que se usa actualmente como una arma estratégica

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion De Avionica Unidad 6
  • unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS