Unidad 6

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Unidad 6
El gobierno como órgano regulador, impositivo, competidor y financiador.
RELACIONES PÚBLICAS CON EL GOBIERNO.
Son las relaciones que se deben mantener con diversas entidades del gobierno, pueden ser: las Secretarías de Estado, los organismos descentralizados, los gobiernos estatales o municipales y en general cualquier dependencia u oficina gubernamental.
EL GOBIERNO COMO ÓRGANOREGULADOR.
El gobierno regula ciertas actividades de las organizaciones por medio de leyes que emite. Este hecho pone de relieve la importancia de que, a través de las relaciones con el gobierno, la organización esté al tanto constantemente de las nuevas leyes o a las modificaciones a las actuales, que puedan afectarle de cualquier modo, ya sean leyes federales estatales o municipales.
EL GOBIERNO COMOÓRGANO IMPOSITIVO.
Al planear el sistema impositivo nacional, estatal o municipal, los legisladores pueden cometer errores. Aquellas organizaciones que hayan desarrollado un inteligente programa de relaciones públicas con el gobierno, podrán lograr, con mayor facilidad, ser escuchadas; asimismo, tendrán en cuenta sus puntos de vista para la correcta planeación y aplicación de las leyes fiscales..
ELGOBIERNO COMO COORDINADOR.
Esta labor gubernamental de coordinación puede, en cierto momento, afectar a la organización, en virtud de que el gobierno impulsará en ocasiones ciertas actividades económicas más que otras. Por ejemplo, puede ser que dé mayor importancia a la rama de la industria en especial, o que otorgue más atención a la sustitución de importaciones de artículos manufacturados, oque en cierto estado, el gobierno local decida incrementar el turismo y en consecuencia el comercio.
EL GOBIERNO COMO COMPETIDOR.
El gobierno compite con la iniciativa privada en muy diversas ramas de las actividades económicas, a través de empresas descentralizadas principalmente, así como de otros organismos oficiales.
Este aspecto competitivo del gobierno vuelve a ponernos de relieve lanecesidad de que la iniciativa privada establezca una fluida comunicación con él.

La comunidad y su impacto con la organización
Toda organización debe ser consciente de que su actividad tiene repercusiones para la comunidad en la que opera. Los entornos donde están ubicadas las empresas, pueden sufrir tanto externalidades negativas (impacto paisajístico, fluctuaciones en el valor del suelo, etc.) comopositivas (mejoras en las vías de comunicación, aumento de la renta disponible, etc.)
Las empresas tienen la obligación ética de  identificar tanto los impactos positivos como los negativos y se adoptar las medidas necesarias para potenciar aquellos y minimizar estos últimos.
Una empresa socialmente responsable es consciente de su capacidad de impacto en su entorno y estableciendo cauces de diálogoy cooperación con él, identifica estos impactos e intenta implementar mecanismos para minimizar o compensar los negativos y potenciar los positivos. Este compromiso con su entorno social cercano crea vínculos muy estrechos entre la empresa y la comunidad de la que forma parte, que repercutirán positivamente en la organización tanto por la identificación y compromiso de los miembros de esacomunidad que la empresa incorpore como trabajadores como por la especial atención que cabe esperar le brinden las administraciones que representan a la misma.
Los proveedores, sus productos y/o servicios. Negociaciones
Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a ésta los recursos materiales, humanos y financierosnecesarios para su operación diaria.
Los recursos materiales pueden ser: materias primas, equipos, herramientas, refacciones, luz, agua, gas, etc.; los recursos humanos se refieren a los empleados y trabajadores que ofrecen sus servicios al negocio a cambio de una remuneración o salario; el recurso financiero es el dinero que requiere la empresa para poder operar.
Los cambios en el entorno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS