exposicion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
1.4- Características de las relaciones Públicas.
Canales de comunicación para las Relaciones Públicas
Para lograr que el mensaje de relaciones públicas llegue a sus destinatarios, unaorganización dispone básicamente de tres canales de comunicación:
El primer canal:
Las notas de prensa o reportajes acerca de la empresa. Estos elementos se utilizan cuando se requiere enviar un mensaje decomunicación masiva al auditorio en cuestión.
El encargado de las relaciones públicas de la Estación de Servicio prepara estos documentos a fin de que las cadenas de televisión u otros medios masivos dena conocer la información.
El segundo canal:
Las comunicaciones a un auditorio en grupo, estas pueden tomar la forma de conferencias de prensa, recorridos para reporteros en las instalaciones de laEstación de Servicio, folletos impresos de la empresa.
El tercer canal:
Las comunicaciones personales, en este caso, directivos de la empresa llevan a cabo actividades de cabildeo con funcionariosgubernamentales o el personal del área de relaciones públicas consigue que se logren menciones de la Estación de Servicio en radio o televisión, forjando relaciones estrechas con locutores y directivosde los medios masivos de comunicación.

Característica de las Relaciones Públicas
Alta credibilidad:
Los artículos o notas informativas resultan más creíbles para los consumidores que losanuncios.
Fuera de guardia:
Las relaciones públicas pueden alcanzar a muchos prospectos que pueden haber evadido a los vendedores y anuncios. El mensaje es recibido por los consumidores como noticias nocomo una comunicación de ventas.
Limitaciones de las Relaciones Públicas
· La empresa tiene poco o nulo control sobre lo que se dice en un artículo de prensa o en una noticia televisiva.
· Noexiste ninguna garantía de que el mensaje aparezca en la radio, televisión o los medios impresos. Es posible que los medios de comunicación consideren que el mensaje no tiene suficiente interés para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • EXPOSICION
  • Exposición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS