EXPOSICIONES IDENTIFICACIÓN DE MECANISMOS CAM Y C4

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
EXPOSICIONES IDENTIFICACIÓN DE MECANISMOS CAM Y C4
EXPOSITOR 1
En general las plantas son organismos sésiles por lo que tienden a evolucionar hacia cierto esquema de plantas para sobrevivir en los diversos ecosistemas.
Las plantas utilizan mecanismos de compensación sobre todo en ecosistemas donde hay poca agua y mucha temperatura. Estos ecosistemas contienen cierto tipo de plantas concaracterísticas definidas:

Existen 3 tipos de Fotosíntesis: C3, C4 y CAM
PLANTAS C3: Se llama así porque el bióxido de carbono primero se incorpora en un compuesto de carbono- 3 y mantiene las estomas abiertas durante el día. Aquí la fotosíntesis se lleva a cabo a través de la hoja. Además, utilizan sólo el Ciclo de Calvin para la fijación del dióxido de carbono del aire.
Las plantas C3 tienen elinconveniente de que en condiciones secas calientes, su eficiencia fotosintética sufre debido a un proceso llamado fotorrespiración. Cuando la concentración de CO2 en los cloroplastos cae por debajo de aproximadamente 50 ppm, el catalizador rubisco que ayuda a fijar el carbono, comienza a fijar oxígeno en su lugar. Esto supone un tremendo derroche de la energía recogida de la luz, y hace que la enzimarubisco funcione a tal vez una cuarta parte de su velocidad máxima.
PLANTAS C4: Se llama C4 porque el CO2 primero es incorporado a un compuesto de carbono- 4, se lleva a cabo en las células internas y mantiene las estomas abiertas durante el día.
Las plantas C4 casi nunca se saturan con la luz y muchas superan en condiciones calientes y secas a las plantas C3. Utilizan un proceso de dos etapas dondeel CO2 se fija en las células mesófilas de pared delgada, para formar un intermedio de 3 carbonos, normalmente malato (ácido málico).
PLANTAS CAM: El CO2 es almacenado en forma de ácido antes de ser usado en la fotosíntesis. Las estomas se abren por las noches cuando es más difícil que el agua se evapore y por lo general están cerrados durante el día.
Si las condiciones son demasiado áridas puedenmantener las estomas cerradas durante el día y en la noche el oxígeno que tendría que ser liberado en la fotosíntesis es usado para la respiración y el CO2 que debería liberarse de la respiración es usado para la fotosíntesis.
EXPOSITOR 2
(D 7) En la fotorrespiración se utiliza el sistema de metabolismo enzimático rubisco, que utiliza la 3 (Tres) Fosfoglicerato que libera oxígeno y se convierte enRibulosa 1.5 Bifosfato. Todo esto a través de la Carboxilación.
La respiración consiste en el metabolismo del oxígeno y la liberación de dióxido de carbono. La respiración celular es un término positivo, un proceso vital. Pero la fotorrespiración es un término completamente negativo, porque en los organismos fotosintéticos representa una grave pérdida en el proceso de utilización de la energíaluminosa, utilizada para fijar el carbono en las posteriores síntesis de carbohidratos. La fotorrespiración deshace el trabajo de fotosíntesis, porque acarrea la pérdida de hasta la mitad del carbono fijado a expensas de la energía de la luz.
La fotorrespiración se produce en las plantas C3, cuando la concentración de CO2 se reduce a aproximadamente 50 ppm. La enzima clave que lleva a cabo lafijación del carbono es la rubisco, pero a bajas concentraciones de CO2, se comienza a fijar oxígeno en su lugar.
En condiciones de temperaturas moderadas cuando las plantas C3 tienen suficiente agua, el suministro de dióxido de carbono es abundante, y la fotorrespiración no es un problema. La concentración de CO2 en la atmósfera a partir de 2004 era de aproximadamente 38.000 ppm, y este CO2 se difundelibremente a través de los estomas de las hojas y a través de las membranas de los cloroplastos, mientras que el agua se difunde a través de los estomas. Sin embargo, durante condiciones calientes y secas, los estomas se cierran para evitar la excesiva pérdida de agua y la fijación continua de carbono en el ciclo de Calvin reduce drásticamente la concentración relativa de CO2. Cuando se alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion fisiologia vegetal c3 c4 y cam
  • C3 c4 y cam
  • plantas c3, c4 y cam
  • Plantas C3, C4 y CAM
  • Fotosintesis C3-C4-Cam
  • Tabla de C3 C4 CAM
  • Plantas c3,c4 y cam
  • c3 c4 y cam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS