La expresión común y la expresión literaria


Hay dos formas básicas de expresión: la común, en este tipo las palabras, por lo general, tienen un sentido recto, propio, adecuado a lasignificación de cada idea.

La expresión literaria cuyas significaciones son adquiridas de acuerdo con los giros voluntarios del autor/ra. Porque con esto consigue dar más fuerzas y peculiaridad a susescritos, lo que puede ser parte de su estilo.
• Una palabra se emplea en sentido propio, cuando se refiere a la cosa u objeto para la cual fue creada.
• El sentido figurado de las palabras va enrelación con la imaginación, la fantasía y los sentimientos, por eso en la redacción de textos discursivos, los términos deben usarse en su sentido propio, ya que su única finalidad es la de informarsobre realidad a la que se refieren.
Ejemplos:
Metáfora: consiste en trasladar el sentido recto de una palabra a uno figurado.
Ej. A esa joven la naturaleza le negó belleza.
La comparación:es una figura literaria que permite comparar un hecho imaginario con uno real para darle fuerza y gracia.
Ej. Después que me dejaste he quedado como semilla en el granero.
La ironía: consisteen expresar en tono de burla todo lo contrario de lo que realmente significa la palabra.
Ej. El examen estuvo facilísimo ni Luis Pérez paso.
El epíteto: es un adjetivo que se agrega alsustantivo para realzar su significado.
Ej. El hombre fuerte de mi país viaja constantemente.
La hipérbole: es una figura mediante la cual exageran las cualidades de los seres o de las cosas paraque adquieran más relieve.
Ej. Huye hasta de su sombra.
La paradoja: esta figura trata de enlazar dos ideas entre las cuales hay aparente oposición.

Niveles de lengua
Quien redacta lo hacepor la necesidad de expresar sus ideas. El que escribe ha de saber para quien lo hace. Pues aunque hacemos uso de la misma lengua, el español como instrumento de comunicación, no todos hemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Expresión Común Y Expresión Literal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresi%C3%B3n-Com%C3%BAn-y-Expresi%C3%B3n-Literal/5793996.html

MLA

"Expresión Común Y Expresión Literal" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresi%C3%B3n-Com%C3%BAn-y-Expresi%C3%B3n-Literal/5793996.html>.

MLA 7

"Expresión Común Y Expresión Literal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresi%C3%B3n-Com%C3%BAn-y-Expresi%C3%B3n-Literal/5793996.html>.

CHICAGO

"Expresión Común Y Expresión Literal." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresi%C3%B3n-Com%C3%BAn-y-Expresi%C3%B3n-Literal/5793996.html.