Expresión Corporal

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Expresión corporal.
El ser humano es espontáneo por naturaleza y en cada momento pone en juego su capacidad creativa, por lo que desde pequeño es capaz de expresarse corporalmente manifestandomediante sus movimientos, posiciones y actitudes, diversas ideas, pensamientos, sentimientos y aquello que dese transmitir a quienes lo rodean.
De manera consiente o inconsciente, intencionalmente o no,se manifiesta mediante su cuerpo.
La expresión corporal es un lenguaje artístico que desarrolla en el ser humano sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la comunicación. A través de ella el serhumano se puede sentir a sí mismo, tiene la oportunidad de percibirse tal como es, conocerse y manifestarse ante los demás y ante él. La expresión corporal es lo que quiere decir y elegir la forma dedecirlo y expresarlo. Es un aprendizaje de sí mismo y como tal está presente su posibilidad de cambio y de aprovechamiento de su propia espontaneidad y creatividad con el objetivo de lograr una mayorprofundización y enriquecimiento de su actividad natural.
Es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje.
Expresión Corporalcomo disciplina educativa fue formulada y elaborada en la década del sesenta por Patricia Stokoe (1929-1996), bailarina y pedagoga argentina. Durante sus 45 años de docencia e investigación, amplió yreformuló objetivos, contenidos y conceptos que fueron difundidos a través de su trabajo y sus numerosas publicaciones. La disciplina se institucionalizó en la Argentina desde 1978 con la apertura delprimer Profesorado Nacional de Expresión Corporal.

Expresión corporal en la danza.
La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como unaforma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS