expresión y comprensión oral en inicial

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
 Según el congreso de Venezuela todo niño y adolecente tiene que tener los siguientes derechos: Derecho a la Vida: Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la vida; el estadodebe garantizar este derecho mediante políticas públicas dirigidas a asegurar la sobrevivencia y el desarrollo integral de todos los niños y adolescentes. Derecho a un Nombre y a una Nacionalidad.Derecho a la Identificación. Todos los niños tienen el derecho a ser identificados, inmediatamente después de su nacimiento. Derecho a conocer a los progenitores y mantener relaciones con ellos. Derecho auna vida digna: Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una vida digna. Derecho a la salud: Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel de salud física ymental. (Ley orgánica para la protección del niño y del adolescente, 2004, p. 150-155).
En el Capítulo VI del Código de la Niñez y Adolescencia, en su Art. 64 están señalados, con toda claridad, losDEBERES, CAPACIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, y dice:
Respetar a la Patria y sus Símbolos.
Conocer la realidad del País, cultivar la identidad nacional y respetar supluriculturalidad; ejercer y defender efectivamente sus derechos y garantías.
Respetar los derechos y garantías individuales y colectivas de los demás.
Cultivar los valores de: respeto, solidaridad,tolerancia, paz, justicia, equidad y democracia.
Cumplir sus responsabilidades relativas a la educación.
Actuar con honestidad y responsabilidad en el hogar y en todas las etapas del proceso educativo.Respetar a sus: progenitores, maestros y más responsables de su cuidado y educación.
Respetar y contribuir a la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.
Según Briceño yReina nos dice: “Que Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión Y Comprensión Oral En Inicial
  • destrezas de la comprension y expresion oral
  • Expresión Oral Y Escrita Técnicas De Comprensión
  • Actividades expresión y comprension oral y escrita
  • estrategias ludicas en el desarrollo de la comprension y expresion oral
  • Expresión Y Comprensión Oral
  • Expresion comprension oral
  • expresion y comprension oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS