expresiones algebraicas

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
BIOLOGIA
Para dar inicio a este módulo primero debemos definir a la Biología, palabra que deriva del griego bio= vida y, logos= estudio, término que fue introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck, lo cual significa literalmente "estudio de la vida". Desde esta perspectiva la Biología, además de intentar comprender y dilucidar las funcionesy estructuras de los seres vivos, desde los  mecanismos químicos moleculares de nuestras células hasta las complejas funciones cerebrales, ha ido integrando de forma más particular temas que hoy en día son de gran trascendencia, como el estudio de los ecosistemas y los cambios climáticos globales y, el desarrollo y la evolución de los seres vivos, lo que incluye el estudio del genoma tanto deanimales como del humano.
A partir de lo anterior, surge el cuestionamiento de, ¿por qué la Biología tiene un carácter científico?
Bien, si recordamos, la ciencia es un campo del conocimiento, entendido como un conjunto de teorías o explicaciones o como una actividad de investigación.
La ciencia es uno de los campos del conocimiento, integrada al desarrollo cultural y, en relación e interaccióncon todos los elementos de la vida social. La sociedad plantea necesidades que impulsan el desarrollo científico; los avances en la ciencia contribuyen a las transformaciones sociales y las nuevas sociedades plantean a su vez nuevas necesidades.
La ciencia, palabra derivada del latín scientia, conocer, debe entenderse como un proceso que avanza probando y evaluando. Por tal motivo, todainvestigación científica, incluida la Biología, se basa en un conjunto de suposiciones,  basadas a su vez en 2 principios científicos:
Causalidad natural: todos los hechos pueden rastrearse hasta causas naturales que nosotros potencialmente tenemos la capacidad de analizar.
Las leyes naturales son uniformes en el espacio y en el tiempo: la uniformidad en el tiempo y el espacio es esencial para labiología, ya que muchos hechos que estudia la Biología han sucedido antes de que el hombre estuviera para observarlos.



De lo anterior podemos inferir el carácter metodológico de la Biología, ya que la ciencia constituye un intento lógico, objetivo y repetible de comprender las fuerzas y principios que operan en el universo.

Para considerar a un conocimiento como científico es necesario aplicarel Método Científico. El cual comprende las siguientes etapas:
1. Observación
2. Hipótesis
3. Experimentación
4. Conclusión
http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/mcientifico/index.htm

Biología, Tecnología y Sociedad.
Hoy en día, el impacto de la ciencia sobre algunos ámbitos que refuerzan la calidad de vida de las sociedades queda demostrado en avances científicosproducidos en diversas áreas como: en el área sanitaria, en la producción de alimentos, en el problema energético y en el del crecimiento de la población. La biología es un ejemplo útil que indica cómo a partir de la creación de conocimiento y de su consistente transformación en tecnología, se propicia un notorio incremento en los índices de calidad de vida, logrando a su vez una optimización del uso delos recursos disponibles prácticamente en cualquier área geográfica del mundo.
Se ha impulsado el desarrollo en todos los ámbitos del quehacer humano: nuevos fármacos, vacunas, cirugía especializada, diagnóstico y prevención de enfermedades en hombres, plantas y animales, nuevas cepas de organismos vivos de uso agrícola, ganadero y forestal, reparación del medio ambiente, etc.
La biología, en elconcepto globalizador más reciente, se adentra en la interdisciplinariedad de sus tareas y en una estrecha relación con las otras ciencias básicas, matemáticas, física y química.
La biotecnología ofrece el modelo más integrador, donde concluye e interactúa un conjunto de disciplinas entre las que se da un fuerte componente de interdependencia con la ingeniería genética.
De igual manera, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones Algebraicas
  • Expresión Algebraicas
  • expresiones algebraicas
  • Expresiones Algebraicas
  • Expresiones algebraicas
  • Expresion algebraica
  • EXPRESION ALGEBRAICA
  • Expresiones Algebraicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS