Expresión aritmética
Se entiende por expresión aritmética a aquella donde los operadores que intervienen en ella son numéricos, el resultado es un número y los operadores son aritméticos. Los operadores aritméticos más comúnmente utilizados son: + , - , * , / y  %.
El signo más (+) se emplea para adicionar dos valores, el signo menos (-) para restar un valor de otro, el asterisco (*) para multiplicar dos valores, la división (/) para dividir un valor por otro, y el signo % para obtener elresto de una división entera. Estos símbolos se conocen como operadores binarios, pues operan sobre dos valores o variables.
La lista siguiente son ejemplos de expresiones aritméticas:
Resultado = x - y;
Total = capital+ interés;
Cuadrado = x * x;
Celsius = (Fahrenheit - 32) / 1.8
Hay que comprender que el signo igual (=) en las expresiones anteriores se le conoce como "operador de asignación". Asigna el valor de la derecha de dicho signo igual a la variable de la izquierda.
En la últimaexpresión, se utilizan paréntesis () para realizar primero cierta operación. Esto sucede porque en C, los operadores siguen unas reglas de preferencia. *, / y % tienen preferencia sobre + y -. Para soslayar esta preferencia, se deben utilizar paréntesis. Las expresiones con operadores de la misma preferencia se suelen evaluar de izquierda a derecha. Otro punto a tener en cuenta es que en una expresión que entraña una división, hay que tener cuidado de evitar la división por cero, que da comoresultado infinito o un valor anómalo. En el capítulo 5 sobre declaraciones de control, veremos cómo hacer una revisión previa a la división para prevenir estos resultados.

Expresiones Aritméticas Y De Asignación
[pic]

[pic]
[pic]
[pic]

[pic]

1. POTENCIACION
2. MULTIPLICACION Y DIVISION

[pic]

[pic]
[pic]
[pic]
Expresiones Booleanas
Las expresiones booleanas se usan para determinar si un conjunto de una o más condiciones es verdadero o falso, y el resultado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Expresiones aritmeticas y relacionales con ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Aritmeticas-y-Relacionales-Con-Ejemplos/689859.html

MLA

"Expresiones aritmeticas y relacionales con ejemplos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Aritmeticas-y-Relacionales-Con-Ejemplos/689859.html>.

MLA 7

"Expresiones aritmeticas y relacionales con ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Aritmeticas-y-Relacionales-Con-Ejemplos/689859.html>.

CHICAGO

"Expresiones aritmeticas y relacionales con ejemplos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Aritmeticas-y-Relacionales-Con-Ejemplos/689859.html.