Expresionismo Alemán

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Expresionismo

El expresionismo incluyo una gama de individuos y grupos que empleaban formas distorsionadas y colores exagerados para acentuar el contenido emotivo de sus imágenes. El grabado enmadera, con sus líneas toscas y su llamativa estética plana “primitiva”, constituyo el medio privilegiado del movimiento el que también se revaloro el aguafuerte y la litografía.
Los expresionistascreyeron que las artes podían ejercer un papel central en una renovación estética y social. En su interior por acceder a “fuerzas vitales” o “sentimientos interiores”.

Expresionismo Alemán BellasArtes

El Expresionismo surgió en 1905 en la ciudad de Dresde, con el grupo de Artistas Brücke (Puente), aunque tiempo después también emergieron de Múnich y Viena, los miembros más destacados del grupoBrücke eran Erich Heckel, Ernst Ludwing Kircher, May Pechstein y Karl Schmidt-Rottluff.

Brücke reflejaba el entusiasmo juvenil por cruzar hacia un nuevo futuro. Los artistas de Brücke pensaban queel contacto con la naturaleza podría nutrir el espíritu y restaurar el sentido de la vida

Expresionismo Austriaco

Está representado por 2 figuras: Oskar Kokoschka y Egon Schiele.
Emplearon unlenguaje cargado de sexualidad o psicología para ahondar en la psique humana y desafiar la presencia del conformismo.

Desarrollo del Expresionismo

Inicio en Dresde Múnich y Viena. El movimientocobro un impulso más amplio a medida que estas corrientes se mezclaron e influyeron entre sí.
Una serie de temas empezaron a destacarse como la experiencia seductora de la vida moderna y urbana.Guerra

La noticia del estallido de la Primera Guerra Mundial fue recibida con entusiasmo patriótico por muchos de los expresionistas, quienes creyeron que podría tratarse de un acontecimientoapocalíptico que derribaría el materialismo y la monarquía alemana.
El Horror y la Perversidad de la guerra moldearon la visión de una generación más joven como Otto Dix y George Grosz.

La Política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresionismo aleman
  • Expresionismo Aleman
  • Expresionismo aleman
  • El expresionismo aleman
  • Expresionismo Aleman
  • Expresionismo Alemán
  • Expresionismo Aleman
  • Expresionismo Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS