Expresión gráfica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Expresión gráfica

En primer lugar, conviene aclarar que lo que perseguimos en este área no es enseñarles a dibujar en sentido estricto, sino desarrollar la capacidad de comprender y producirmensajes de contenido fundamentalmente técnico. Y, para lograrlo, aprovechamos las ocasiones creadas durante el diseño y el análisis de objetos.

    Esperamos que el alumno se exprese dibujando, condistintos niveles de acabado, pero de forma fluida. También nos interesa desarrollar en ellos la capacidad de construir modelos materiales, para explorar ideas y posibilidades y la representaciónsimbólica.
    La adquisición de estas destrezas debe permitir a cualquier persona describir de forma objetiva la forma de un objeto. También debería permitirle representar mediante símbolos, procesos,diagramas y conjuntos complejos de objetos que componen circuitos o instalaciones.
    Una parte de estos contenidos podrían ser impartidos por el Departamento de Expresión Visual y Plástica, puesto queforman parte de su currículo. Pero es necesario pactar cuáles de estos contenidos van a ser efectivamente enseñados y cuándo, porque no es un tipo de expresión gráfica por la que los profesores dePlástica sientan predilección.
    La inclusión de estos contenidos en el currículo de Tecnología se justifica por múltiples motivos: es una disciplina que desarrolla la capacidad de abstracción y laimaginación espacial, ayudando a concebir imágenes en tres dimensiones; es el lenguaje por excelencia del técnico que, sin dibujo, no puede explicar prácticamente nada.
    Durante el primer ciclo losalumnos pueden aprender los rudimentos de la representación en el sistema diédrico, ejercitándose con objetos simples, dibujar cuerpos poliédricos en perspectiva caballera y, sobre todo, adiestrarse enel manejo de los instrumentos de dibujo para ejecutar media docena de trazados geométricos elementales.
    En el segundo ciclo debería profundizarse en la capacidad de representar en diédrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresión gráfica
  • EXPRESION GRAFICA
  • Expresion grafica
  • Expresion grafica
  • Expresion Grafica
  • EXPRESION GRAFICA
  • Expresion Grafica
  • QUÉ ES LA EXPRESIÓN GRÁFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS