Exprimento de fisica

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FAC DE QUIMICA
LABORATORIO DE FISICA
{draw:frame}
EXPERIMENTO No 1
EVALUACION DE INSETRIDUMBRE EN DATOS
EXPERIMENTALES
Grupo 02
Horario: 9-11h lunes/jueves
Prof. Jorge Luna Ramos
6 mayo 2010
Calf
EVALUACION DE INSETRIDUMBRE EN DATOS
EXPERIMENTALES
Experimento No 1: _determinación de masas de un medicamento y unalimento_
1.RESUMEN
En este experimento determinamos con una balanza analítica la masa pera 30 tabletas de medicamento y para 30 dulces del mismo lote con el objetivo de demostrar que hay mayor exactitud en la masa de un producto farmacéutico que en un producto alimenticio.
Para el experimento utilizamos una balanza analítica, pera pesar de manera independiente cada uno de los comprimido,con lo cual elaboramos las graficas correspondientes y comparamos los resultado de los medicamentos con las de los dulces.
Con el manejo adecuado de los datos obtuvimos que nuestra hipótesis planteada si es correcta y porque hay mas exactitos en les masas de los medicamentos que en las de los dulces
_2. _INTRODUCCION
El objetivo de este experimento fue determinar con una balanza analíticacon una resolución de .0001 g las masas para 30 tabletas de medicamento del mismo lote, posteriormente repetimos el procedimiento anterior, con condiciones de repetibilidad para los dulces (pastillas tik tak)
Los productos utilizados, los medicamento y los dulces, (en especial las pastillas para el mal aliento y dulces en comprimidos), generalmente presentan las mismas formas, esto debido a laforma en que están hechos para su ingesta , pero al ser productos que provienen de distinto tipo de industria y con objetivos distinto encontramos que sus masas no son igual de exactas.
Los dulces en forma de pastillas normalmente se encuentra en un rango de masas amplio, pues no tiene un componente especifico, sino que son mezclas de diversas substancia, en proporciones especificas, pero que alfin y al cabo pueden baria.
Por otro lado los medicamentos son productos hechos con un objetivo mas especifico, relacionado con una enfermedad deficiencia nutricional, en este sentido, los medicamentos están formado principalmente por 2 componente, el ingrediente activo (que el lo que nos cura) y una mezcla de compuestos conocida como excipiente cbt, al tener un objetivo muy especifico y queimplica modificaciones dentro del cuerpo humano estos productos deben de hacerse con un mayor rigor, para que subvalores sean mas exactos y se cumpla con su funcionamiento.
CONCEPTOS
Media
En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número desumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muéstrales.
{draw:frame} ecu 1
Mediana
En el ámbito de la estadística, una mediana es el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él, una vez ordenados estos. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o igualesque la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra.
{draw:frame} ecu 2
Moda
En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos
Histograma de frecuencia
En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras,donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exprimentos
  • Exprimento
  • exprimento
  • Exprimentos
  • Exprimento
  • Reporte De Exprimento 1
  • 0 EXPRIMENTO CARBONATO 1
  • hola, kiero conocer exprimentar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS