exprimento

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El experimento del huevo desnudo demuestra una reacción química entre el carbonato de calcio en la cáscara externa del huevo y el ácido acético en el vinagre. La cáscara de un huevo crudo estácompuesta principalmente de carbonato de calcio, además de carbonato de magnesio, fosfato de calcio y materia orgánica. El ácido acético en el vinagre disuelve literalmente la cáscara del huevo. A medidaque esta reacción química se lleva a cabo, el dióxido de carbono se libera en forma de burbujas que se ven en el vidrio. El dióxido de carbono se libera continuamente hasta que todo el carbono delhuevo se ha ido.
Efectos

Sumerge un huevo entero y crudo en un frasco de vinagre blanco y al refrigerarlo durante 72 horas produce un "huevo de goma", porque el vinagre disuelve la cáscara de huevoque rodea a la membrana interna.

Características

Las cáscaras de huevo están compuestas de carbonato de calcio, un compuesto orgánico que también se encuentra en piedra caliza, yeso, mármol y loscorales. El vinagre contiene ácido acético, que es la sustancia que da al vinagre su sabor amargo.

dato divertido:
También se pueden hacer "huesos de goma" por inmersión de huesos delgados depollo en vinagre, ya que el carbonato de calcio también se encuentra en los huesos.


http://experimentoscaseros.net/
FeedSuscríbeteHazte FanTwitter
La forma más sencilla y eficiente de despertar elinterés por el conocimiento científico es realizando experiencias sorprendentes. Nada se interpone entre el Hombre y su curiosidad.
Experimentos Caseros
Reacción química huevo y vinagreExperimento del huevo saltarín

experimento huevo vinagre

Éste es otro experimento casero de química muy fácil pero también sorprendente. Consta de eliminar por completo la cáscara de un huevomediante una reacción química.

Materiales:
Vinagre
Huevo
Vaso

Procedimiento:
Lo que tienes que hacer es colocar el huevo dentro del vaso, y agregar vinagre hasta un poco mas de cubrirlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exprimento
  • Exprimentos
  • Exprimento
  • Reporte De Exprimento 1
  • 0 EXPRIMENTO CARBONATO 1
  • hola, kiero conocer exprimentar
  • exprimentos cientificos
  • El Exprimento Unitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS