Expropiacion ypf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expropiación YPF

Profesor /a : Carolina Bocaz
Integrantes : Alejandra Maldonado Sandoval
Victoria Silva Rojas
Fecha : 8 de junio del 2012

Índice

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 3

Objetivo General . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 4

Objetivos Específicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . Pág. 4

Planteamiento del Tema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 5

Desarrollo del Tema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 6

Desarrollo del primer objetivo específico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 6

Desarrollo del segundo objetivo especifico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 9Desarrollo del tercer objetivo especifico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . Pág. 10

Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pág. 12

Introducción

El conflicto entre Repsol y el gobierno Argentino por YPF, es un problema político, económico y social que afectara tanto a el país con su relación al mundo y en su relación interna (con elpueblo), la expropiación de una empresa es de cierta manera un atentado en contra de los empresarios privados que invierten en un país determinado, tanto nacionales como extranjeros, esta acción puede traer consecuencias positivas y negativas para Argentina , en este informe nos centraremos en aquellas posibles consecuencias que podrían afectar negativamente a la estabilidad económica del paístrasandino.

Toma como puntos clave la petición de recompensación de Repsol y las demandas de Argentina hacia la misma, tales como la no aseguración de recursos hidrocarburiferos para la demanda de la nación Argentina. Tomando como referencia para exponer como se divide el presupuesto Argentino. La fuga de capitales y la suspensión de las ventajas arancelarias

Concluyendo que las posiblesconsecuencias negativas que tendría que afrontar argentina son de vital importancia para la continuad de su economía en el mundo.

Objetivo general

El objetivo de este informe es exponer las algunas de las posibles consecuencias negativas para el gobierno Argentino tras la expropiación de YPF S.A., llevando a cabo un pequeño análisis de estas.

Objetivos específicos

1. Analizar cómoes inviable financiar para el gobierno argentino la expropiación de empresa IPF y el posterior financiamiento de inversión y explotación de hidrocarburos.

2. Exponer la incertidumbre que pudiesen experimentar los inversores extranjeros frente a la economía que presenta el país trasandino.

3. Describir como se vería afectada la economía argentina si la unión europea cancelara lasventajas arancelarias que tiene con esta, como así lo propone España.

Planteamiento del tema

El conflicto de intereses que mantiene Argentina con Repsol S.A por la empresa IPF S.A comienza un tiempo antes del decreto de intervención dictaminado por el poder ejecutivo nacional del gobierno argentino. Primero las provincias de Argentina cancelan las concesiones que pertenecían a IPF porincumplimiento de los contrato, posteriormente de se dicta el decreto de intervención y luego la ley de expropiación de IPF.

Las razones en las cuales argentina basa la expropiación de IPF tienen referencia con la falta de inversión en explotación de hidrocarburos por parte de Repsol, y no asegurar el autoabastecimiento del país en materia de combustibles.

Esta acción radical tomada por elgobierno trasandino pudiese en un mediano plazo presentar consecuencias negativas para el país tanto en materia económica (afectando directamente a las personas) y en materia política (dañando la imagen país).

Desarrollo del tema

El conflicto entre el gobierno argentino y Repsol S.A. tiene tres posibles consecuencias negativas a mediano plazo, toda acción por más insignificante que sea trae...
tracking img