Expropiación petrolera

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Mas que los bienes, (la maquinaria, equipos, camiones, etc.. se indemnizaron), lo que se revocó en carácter de DECRETO no reversibles fue la CONCESIÒN Para la exploraciòn, explotaciòn,industrialización, refinaciòn y comercializaciòn de Alkanos, Alkenos y Alkinos (parafinas, aceites, gas, etc. que implicasen esa categorìa, es decir petròleo y sus "parientes cercanos" (quimicamente hablando.
Fueun gran acierto de L. Càrdenas hacerlo asì (indemnizando equipo y otras prestaciones, de otra forma hubiere sido pretexto definitivo para que Franklin D. Rooslvet ,Harry S. Truman y hasta la reina deInglaterra hubiesen invocado una represalia armada, claro en Europa los colapsos estaban a peso, no podìan mandar para acà ni una resortera, pero los gringos aquì al lado nos hubieran hecho pinole..en el sacrosanto nombre de la democracia y la justicia.
Cita:
‘Es evidente que el problema que las compañías petroleras plantean al Poder Ejecutivo de la nación con su negativa a cumplir lasentencia que les impuso el más Alto Tribunal Judicial, no es un simple caso de ejecución de sentencia, sino una situación definitiva que debe resolverse con urgencia.

Es el interés social de la claselaborante en todas la industrias del país la que lo exige. Es el interés público de los mexicanos y aun de los extranjeros que viven en la República y que necesitan de la paz y de la dinámica de loscombustibles para el trabajo.

Es la misma soberanía de la nación, que quedaría expuesta a simples maniobras del capital extranjero, que olvidando que previamente se ha constituido en empresasmexicanas, bajo leyes mexicanas, pretende eludir los mandatos y las obligaciones que les imponen autoridades del propio país.

Se trata de un caso evidente y claro que obliga al Gobierno a aplicar la Leyde Expropiación en vigor, no sólo para someter a las empresas petroleras a la obediencia y a la sumisión, sino porque habiendo quedado roto los contratos de trabajo entre las compañías y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiación petrolera
  • expropiacion petrolera
  • Expropiacion petrolera
  • expropiación petrolera
  • expropiacion petrolera
  • Expropiación Petrolera
  • la expropiacion petrolera
  • Expropiación Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS