Extensión Universitaria

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ACTIVIDADES DE INTERIORIZACION DE CONOCIMIENTOS
NOMBRE: Karla Menéndez
SEMESTRE: 4to
A. Mediante las herramientas electrónicas obtenga el documento " La reforma de Córdova de 1918" Léalo y elaboreun comentario del mismo.
Córdoba era la típica ciudad colonial americana. Fundada en 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera. La Autonomía universitaria se refiere a la capacidad de cada instituciónuniversitaria Para dictar sus propios estatutos y reglamentos, diseñar, aprobar y organizar Carreras, disponer y administrar sus bienes y rentas y, organizar sus servicios, Nombrar y remover a su personaldocente y administrativo con sujeción a normas Legales y reglamentarias pertinentes. Todo ello asegura cierto grado de independencia Ante las presiones ejercidas por la sociedad civil y los grupos depoder. Ingreso irrestricto. Se garantiza el derecho a la educación y permite, a todo ciudadano que así lo desea, acceder a la formación superior, restringiendo el examen de Ingreso eliminatorio.Acceso de los docentes a sus cargos por concurso público de antecedentes y oposición, Por un período establecido. Reconocimiento de los centros de estudiantes elegidos democráticamente. Esta Representaciónde los estudiantes permite la participación directa de los mismo en La vida académica. Cogobierno de la institución, constituido por todos los claustros (alumnos, docentes, No docentes, etc.). Tiendeprimordialmente a asegurar la participación activa De los estudiantes en la enseñanza y su específica representación.
B. CONSULTE 3 DEFINICIONES DE EXTENSION UNIVERSITARIA, ANALICELAS Y ELBAORE SUPROPIA CONCEPTUALIZACIÓN.
1. Proceso que contribuye a la producción de conocimiento nuevo, que vincula críticamente el saber académico con el saber popular. Proceso que tiende a promover formasasociativas y grupales que aporten a superar problemáticas significativas a nivel social.
2. Proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador y educando, donde todos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extension universitaria
  • Extension universitaria
  • extension universitaria
  • Extension Universitaria
  • Proyecto De Extensión Universitaria
  • ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PLANIFICACIÓN
  • Extensión Universitaria, Un Aliado De La Academia
  • Evolución de la extensión universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS