externalidades

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Positivos
1) Cuando juegan los equipos preferidos del campeonato nacional de fútbol como: Emelec, Liga de Quito y Barcelona los dueños de restaurantes incrementan sus ventas debido a que loshinchas acuden en compañía de sus familiares y amigos a observar el partido en un ambiente agradable y acogedor como Sports Planet, T.G.I Friday's, Tony Roma's etc.
2) La cafetería Sweet & Coffee ubicadaen Urdesa ofrece el servivio de internet inalambrico (Wifi) a sus clientes, sin embargo los locales cercanos que no cuentan con internet, son beneficiados con este servicio, debido a que es una redinalambrica de señal abierta de buen alcance.
3)
Negativos
1) La reparacion de tuberias de agua por parte de la empresa Interagua en la avenida Carlos Luis Plaza Dañin causa inconvenientes a moradoresdel sector, ya que estos trabajos dificultan el acceso peatonal a las viviendas, además del facil acceso.
2)A lo largo de la avenida 9 de octubre existen varios locales de venta deelectrodomésticos, los cuales para llamar la atención del público reproducen música a un volumen muy alto, esto incomoda a las personas que transitan a lo largo de esa avenida y a los negocios cercanos.
3)El traficovehicular, en las avenidas Victor Emilio Estrada, Francisco de Orellana entre otras, afecta a los moradores de las ciudadelas cercanas por el smog y el ruido que los vehiculos producen en horas pico.4)Los gasoductos que estan en contruccion via a la costa, ha ocasionado varias quejas por parte de los moradores de la zona al interferir con el trafico vehicular y al mismo tiempo poniendo en riesgovidas al ser un conducto de gas.
5)El Gobierno ha puesto restricciones respecto a los productos que uno compra por medio de internet en el exterior, limitando el peso de las compras a 4 kilos y elprecio a $400 afectando a los negocios y personas que utilizaban el metodo de compra por internet.
6)El municipio bajo una ley ha prohibido el consumo de cigarrillos en lugares publicos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • externalidad
  • Externalidad
  • Externalidades
  • Las Externalidades
  • Externalidades
  • Externalidades
  • Externalidades, que son?
  • las externalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS