Extinción

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La extinción es la desaparición de una especie de la faz de la tierra, es decir, una especie se extingue cuando muere el último de sus ejemplares. Cuando no seobserva un individuo de una especie por más de 50 años, se dice qué esa especie se extinguio.
Las especies que se encuentran en peligro de desaparecer en el corto plazo(especies amenazadas) o aquellas cuyas poblaciones son muy pequeñas, o las que se producen de forma sexual pero sólo queda un individuo (o dos del mismo sexo) estándestinadas a desaparecer. Cuando una especie se extingue, desaparecen tambien sus genes y toda la evolución que tuvo. La extincion puede ser de una especie determinadao de muchas. Esto último se conoce como extinción masiva, originadas principalmente por glaciaciones, cambios en los niveles del mar, erupciones volcanicas, sismos,etc.
Hay varias causas por las que una especie se extingue; entre ellas se encuentran las siguientes:
1 Baja densidad poblacional y baja tasa reproductiva. 2° Pocadispersión y falta de variabilidad genetica. 3° Catastrofes naturales. 4° Competencia por la pareja, por los recursos y por el hábitat. 5°Desapación del habitat debidoa incendios, tala y pastoreo inmoderado y contaminación. 6° Cacería, trafico de especies y enfermedades, 7°Cmbios climaticos , efecto invernadero, agujero en la capade ozono.
Sin embargo, parece que la causa principal de la extinción de las especies es el cambio ambienta.
ambiental
En México se encuentra en peligro deextinción más de 12 000 especies de animales y plantas, muchas de ellas endemicas, debido al deterioro ambiental, la cacería y el uso extensivo de la agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinciones
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • Extincion
  • extincion
  • extincion
  • Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS