Extincion de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACIÓN DE ANIMALES
Las migraciones de animales se encuentran entre los más notorios del mundo e inspiradora fenómenos naturales.
La migración afecta a las vidas de la mayoría de la gente de una forma u otra. Aunque la migración puede ser un fenómeno ubicuo, también es cada vez más peligro de extinción. En prácticamente todos los rincones del planeta, los animales migratorios enfrentan unacreciente gama de amenazas, incluyen la destrucción del hábitat, la sobreexplotación, la enfermedad, y el cambio climático global. (Wilcove David, 2001, pág. 160)
Los animales migratorios parecen especialmente vulnerables en virtud de las largas distancias que recorren. Sus poblaciones pueden resultar afectadas no sólo por la pérdida de hábitat de reproducción sino también por los cambios en suszonas de invernada y sitios de parada. La reinita cerúlea, por ejemplo, anida en los bosques caducifolios en una amplia franja de Norteamérica, desde el sur de Nueva Inglaterra y el sur de Ontario oeste de Minnesota y el sur de Arkansas y Mississippi. Inverna principalmente en los bosques, en las estribaciones de la vertiente oriental de los Andes, desde Venezuela a Perú. Según algunas estimaciones,la población reproductora de la reinita cerúlea en América del Norte ha disminuido en un 80% durante los últimos 40 años. Esta disminución, evidente a los observadores de aves en los Estados Unidos y Canadá, probablemente refleja destrucción del hábitat en ambos extremos de la curruca de ruta migratoria. Cima de remoción de minas, una práctica extraordinariamente destructiva en la que las cimasde las montañas se raspan para exponer carbón parece, ya se han destruido cientos de miles de acres de hábitat de reproducción de los Apalaches. Mientras tanto, gran parte de la curruca de hábitat de invierno se ha convertido en pastizales para el ganado, café y las plantaciones de coca, y otros usos agrícolas. (Hu Junhua, 2010, pág. 166)
Concuerdo con estos investigadores sobre que la migraciónes un fenómeno muy inspirador en la naturaleza pero también es uno de los principales causantes de la extinción de algunas especies porque son amenazadas por esas enfermedades

TRÁFICO DE ANIMALES
Brasil es una de las principales fuentes del contrabando de fauna, más de 12 millones de animales son sacados cada año del país hacia un tentador mercado internacional. Ahora se combatirá esecontrabando con la activación de una red de información y cooperación en América del Sur.
El valor de los cuernos de rinoceronte en china, onza por onza, es mayor que el oro. Es probable que sigan aumentando con una población que envejece, en la medicina china el cuerno se muele en un polvo para aliviar la fiebre y el dolor, en especial para pacientes con enfermedades terminales. Con más contratistaschinos que trabajan en África, el riesgo de la caza furtiva parece haber aumentado. Las fuerzas del mercado son insistentes. Incluso en Pejeta, que está protegida por cercas eléctricas y guardias armados, los cuernos de los cuatro blancos del norte han tenido que ser limados para limitar los riesgos de la caza furtiva. Un trabajo interno en un rancho privado en Kenia la Navidad pasada vio unrinoceronte muerto y sus cuernos cortado. El Kenya Wildlife Service tardo en localizar a los culpables y recuperar los cuernos, junto con $ 8.500 en efectivo a los cazadores furtivos habían sido pagados, el resto se pagará a la entrega. Se vende en incrementos de 10 g en Guangzhou, los siete kilos de cuerno sería un valor de $ 250.000. (Van Langerelde, 2010, pág. 380)
A mi opinión creo que hace falta másseguridad y que la gente comprenda el mal que hace para obtener los cuernos del rinoceronte, pero también estoy de acuerdo en los datos que proporciona porque el ser humano esta yendo a los límites a tal punto de que esta extinguiendo a la especie.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS CAUSANTES DE LA EXTINCIÓN DE ANIMALES
Las enfermedades infecciosas están consideradas entre las cinco causas principales...
tracking img