Extincion de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La naturaleza de México es única. A pesar de representar tan sólo 1% de la superficie terrestre, su diversidad biológica sobresale al ser comparada con la de muchos otros países estohace a nuestro país "orgullo del mundo" y que nos confieren a los mexicanos la gran responsabilidad de su conservación. Pero muchos de nosotros, no cuidamos ni vemos el planeta de la forma en que sedebería, ya que llegamos a hacer actividades que dañan a las especies de nuestra ciudad.
Esta es la principal problemática en lo que se refiere a que poco a poco vayan disminuyendo la cantidad deanimales y plantas, por eso, es de vital importancia que pongamos un alto a todo esto y acabemos con la inmadurez y falta de conciencia de las personas. Hay que cambiar el planeta pero principalmentecambiar de mentalidad, porque las cosas no nos duraran toda la vida, hay que pensar en un mañana.
Nosotros somos su amenaza, por nosotros estamos en la situación en la que estamos, tomaremos medidas ydaremos un fin a la extinción.

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a ladepredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastresnaturales) o por cambios graduales del clima
En las ciudades son pocas las especies con las que estamos familiarizados: humanos, perros, gatos, gorriones, palomas, ratas, algunos árboles ornamentalescomo jacarandas, truenos, eucaliptos y fresnos y plantas de jardín. En nuestros alimentos incorporamos las frutas, hojas y semillas de especies vegetales y unas pocas especies animales como gallinas,cerdos, vacas, cabras, borregos y algunos peces y mariscos.
Sin embargo, en el planeta estamos acompañados por una increíble diversidad de formas de vida, desde organismos microscópicos hasta...
tracking img