Extincion De Las Especies

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Definicion de extincion de especies (solo lo que es la definicion) si no te sale esto mira la definicion de pseudoextincion
En la biología y ecología, la extinción de especies es el final de un organismo o de un grupo de organismos como especie toda.
Una especie se extingue cuando el último miembro actual de la especie muere. La extinción por lo tanto, se convierte en una certeza cuando no hayanimales o vegetales de esa especie que sobrevivan capaces de reproducir y crear una nueva generación.
Una especie puede llegar a ser funcionalmente extinta, cuando sólo un puñado de individuos sobreviven, que son incapaces de reproducirse debido a la mala salud, edad, distribución dispersa en un amplio intervalo, la falta de individuos de ambos sexos, etc.
En ecología, la extinción de especies seutiliza a menudo informalmente para referirse a la extinción local, en el que una especie deja de existir en el área de estudio, pero todavía existe en otros lugares. Este fenómeno también se conoce como “extirpación”.
La extinción de especies puede tener efectos en cadena, provocando la extinción de más de ellas. Éstos se llama ” extinción en cadena” siendo es especialmente común con laextinción de especies clave.
OTRA DEFINICION
Generalmente, una especie en peligro es un organismo en peligro de desaparecer de la faz de la Tierra si no mejora su situación. Cuando no se ha observado en ambientes naturales a miembros de una especie durante más de cincuenta (50) años, se dice que esa especie está extinta. Aquellas especies que pudieran estar dentro de poco tiempo en peligro se denominanespecies amenazadas. Las especies raras son aquellas con pequeñas poblaciones que pudieran también estar en peligro.

Causas de la extinción de las especies
La transformación de los ambientes naturales es la causa principal de la INCESANTE extinción de especies.
Entre los diversos motivos que contribuyen a esta ,se pueden decir  entre otros, los siguientes:
Explotación agropecuaria


-Como afecta alas especies la contaminacion genetica

Las especies de raza pura han ido evolucionado a y mezclándose naturalmente. Sin embargo a través del proceso llamado “contaminación genética”, es decir, hibridación controlada, el hombre selecciona variantes (ganado y mascotas es lo más frecuente) mejores para su uso y elimina otras especies enteras.

Contaminación genética; es la transferencia incontroladao no deseada de matLA CONTAMINACION GENETICA:

Los resultados de numerosas investigaciones llevadas a cabo en los últimos años han estado advirtiendo de un fenómeno denominado "contaminación genética" por el que los transgenes pasan a formar parte de plantas y alimentos no transgénicos. La contaminación genética es una grave agresión para el medio ambiente y la salud de las personas, y las causasque pueden ocasionarla son varias. De especial preocupación resulta cuando los genes contaminantes acaban en nuestros alimentos y son consumidos sin ningún tipo de conocimiento. No hay que ser un experto en la materia para deducir que las experimentaciones a pequeña escala en parcelas reducidas pueden significar focos de contaminación y filtración impredecibles y desconocidos. Porque, en realidad,se desconoce el comportamiento y las características de esos genes transgénicos una vez sometidos a la dinámica propia de los agrosistemas de una determinada zona.

Se filtran estos productos en el mercado porque no se separan las variedades transgénicas de las naturales, sino que se suministran mezcladas. En los lugares de acopio, cosechas transgénicas y no transgénicas son mezcladas parafacilitar la venta e intromisión de las transgénicas. Estas variedades transgénicas, camufladas entre variedades no transgénicas, pueden eludir más fácilmente los escasos y mediocres controles y entrar en países donde pueden estar prohibidas. Este problema se agrava en países económicamente pobres.

El mayor riesgo de filtración genética procede de la excesiva tolerancia en las legislaciones hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • EXTINCION DE ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS