Extincion Y Saciedad

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Psicologia

* EXTINCIÓN: Proceso mediante el cual una conducta deja de emitirse al descontinuar el reforzamiento que la mantenía. Una conducta o respuesta se acaba por que deja de recibir loque la hace existir. Ejemplos:
-Un joven de un pequeñísimo poblado al cabo de un mes deja de recibir sus clases de guitarra debido al fallecimiento del único músico del pueblo. Acá el refuerzo quemantenía la conducta la conducta del joven se ha "terminado", por lo cual la conducta dejara de producirse.
-En una clase se comprobó que la mala conducta aumentó cuando los maestros prestaron atención aella y disminuyó por debajo del nivel usual cuando la pasaron por alto y prestaron su atención a los niños que no se estaban portando mal
-Una nina que hacia ejercicio comenzó a bajar muchísimo depeso pero al dejar de realizar ejercicio paro de bajar de peso.
* Saciedad: Aquí es cuando el reforzador pierde su valor como tal, ya que la cantidad inapropiada del refuerzo termina por saciar alorganismo. La supresión de la conducta, es por causa del reforzador que la mantiene. Ejemplo :
-Si se le recrimina reiteradas veces a un alumno cuando fuma cigarrillos, este terminara por saciarse yacabará cambiando alguna conducta de obediencia que haya tenido. Así una buena opción es proporcionarle tantos cigarrillos para que fume, que luego termine mareado y con náuseas y por no querer sabernada a cerca de los mismos.
Si a un niño que le encantan los caramelos pero sabe que no puede comerlos le das diariamente caramelos llegara en un momento que no los desee mas.
Si a una adicta a lalimpieza la pones a limpiar la casa todo el dia y noche llegara un momento en el que no quiera limpiar mas.
* Programa de razón fija: cada cierto número de veces que el sujeto realice la respuestadeseada se le concede un refuerzo.

-Imaginemos que deseamos que un chico tenga la habitación colocada. Acordamos que recibirá un premio si todos los días la coloca. Más adelante habrá que variar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saciedad Limitada
  • Hambre y saciedad
  • saciedad alimentaria
  • Hambre Y Saciedad
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS