Extincion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014




INTRODUCCION

Lo interesante que tiene el estudio de extinción de las especies no es únicamente las causas que producen el problema. Estas están también conectadas a lascaracterísticas que tiene la sociedad de cada país (que economía tienen, la conciencia que toman) ya que ellos son los que poseen la posibilidad de revertir esto.
El estudio de este problemanos da la posibilidad de ver como los estados nacionales se preocupan de la preservación de su flora y fauna y las posibilidades que tiene cada nación para cuidarla; por ejemplo Haití poseeuna gran cantidad de deforestación ya que no tienen una gran industria desarrollada y por ese motivo deben talar árboles para subsistir, en cambio su par, República Dominicana no posee unsuelo tan deforestado (tiene un PBI más alto que el de Haití y una industria más desarrollada).
Es muy interesante este tema ya que nos invita también a ver la realidad que tienen muchospaíses con respecto al cuidado de su territorio y de los seres vivos que lo habitan.

Concepción de extinción

En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos losmiembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencialpuede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva. Estas dificultades pueden conducir a fenómenos como el Taxon Lazarus, enel que una especie que se presumía extinta reaparece abruptamente tras un período de aparente ausencia. En el caso de especies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmenteinevitable cuando sólo queda un individuo de la especie, o únicamente individuos del mismo sexo.

A través de la evolución, nuevas especies surgen a través
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinciones
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • Extincion
  • extincion
  • extincion
  • Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS