EXTINCIONES MASIVAS

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
EXTINCIONES MASIVAS.

Se conocen 5 importantes extinciones masivas las cuales son:
Extinción del Ordovícico.
Extinción del Devónico.
Extinción del Pérmico.
Extinción del Triásico.
Extinción delCretácico.

Extinción del pérmico: la más importante de estas es la gran extinción del pérmico; hace 250 millones de años se sabe que todos los continentes conocidos hoy en dia eran uno solo continentellamado Pangea, este era un gran paraíso tropical, con exóticas criaturas tales como, el listrosaurio, el trinaxodonte, el gorgonoxido (este era el rey de ese paraíso). Una característica de esteperiodo es que a finales del Pérmico este comenzó a florecer. Mientras tanto en el interior de la tierra, en el núcleo, debido a la presión que este sufría comenzó a ser una bomba de tiempo, en la cualla presión hacia que todo magma quisiera salir.


Algunas especies empezaron a detectar sustancias raras en el aire, debido a esto tuvieron dificultades para respirar y empezaron a morir, es aquícuando comienza la gran expulsión del magma, las especies que estaban cerca de la erupción mueren de forma instantánea por la erupción, el polvo que esta expedía y la lava.


A 1 año después de la granerupción, la tierra aun seguía teniendo erupciones, algunos de los pocos sobrevivientes fueron el gorgonoxido que era el que seguía prosperando.


A 10 años después de la erupción, la lava fueenfriándose esto hizo que se fuera formando una capa sobre la tierra y los gases volcánicos provocaron un cambio climático en el ambiente.
En Sudáfrica, los niveles de oxigeno disminuyeron, el trinaxodonteprospero a pesar de la dificultades a la que este estaba expuesto fue el que mejor respiraba debido a su estructura ósea tan pequeña, mientras tanto el protosaurio favorecía el ambiente porque este esa desangre fría, esto es que mientras calor haya más lo favorece.


A 25 años después de la erupción, aun sigue fluyendo lava y otra característica de esta extinción es que los gases volcánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extinciones Masivas
  • Extincion masiva del P rmico
  • Extinción masiva en el cretácico
  • La extinción masiva del Cretácico
  • extinciones masivas de la tierra
  • Extincion masiva del permico y cretacico
  • Extinciones masivas ¿de verdad lo son?
  • Las Siete Extinciones Masivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS