Extinción De Anfibios

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

Los anfibios son considerados como valiosos indicadores de calidad ambiental, las causas de este papel importante de los anfibios, responden a sus peculiaridades biológicas y juegan múltiples roles funcionales dentro de los ecosistemas acuáticos y terrestres, presentan una extraordinaria dependencia con el medio que habitan motivada por su escasa movilidad. Desafortunadamente elque sean excelentes especies bio-indicadoras también implica que sus poblaciones puedan sufrir graves deterioros. Estos son algunos de los papeles biológicos de los anfibios. Abundancia: En algunos ecosistemas de humedales y bosques, los anfibios son el grupo de vertebrados dominante en cuanto al número total de individuos

Los renacuajos se alimentan de materia vegetal y detritus orgánicos. Laslarvas de salamandra son depredadores voraces. Los adultos cazan invertebrados y otros vertebrados pequeños

Anfibios en Dramático Declive en el Mundo

Se considera que los anfibios son como "canarios en una mina", ya que su piel es sumamente permeable y es sensible a cambios en el medio ambiente, incluyendo cambios en el agua dulce y en la calidad del aire.
Un Estudio Encuentra casi untercio de las Especies en Peligro de Extinción
Las especies de anfibios del planeta se encuentran bajo un peligro sin precedentes ya que se están extinguiendo a tasas mil veces más altas que lo normal, según el más comprensivo estudio jamás realizado. Más de 500 científicos de más de 60 naciones contribuyeron a la Evaluación Mundial de Anfibios, cuyos descubrimientos claves han sido publicados enlínea por Science Express, y saldrá en la revista Science en las próximas semanas.
Durante los últimos tres años, los científicos han estudiado el estado de distribución territorial y conservación de todas las 5.743 especies de anfibios conocidas - que incluyen ranas y sapos, salamandras, y cecílidos. De estos, se ha determinado que 1.856 -el 32 por ciento- están en peligro de extinción. Masaún, faltan datos suficientes para evaluar con precisión el estado de casi 1.300 otras especies, muchas de las cuales los científicos también creen amenazadas.
Se considera que los anfibios son como "canarios en una mina", ya que su piel es sumamente permeable y es sensible a cambios en el medio ambiente, incluyendo cambios en el agua dulce y en la calidad del aire.
"Los anfibios son unos delos mejores indicadores de la salud ambiental general de la naturaleza", dijo Russell A. Mittermeier, presidente de Conservation International (CI). "Su catastrófico declive sirve como una advertencia de que estamos en un período de significativa degradación ambiental".
Descubrimientos clave del estudio incluyen:
Según la Lista Roja UICN de Especies Amenazadas, al menos 1.856 especies deanfibios están amenazadas con la extinción, representando un 32 por ciento de todas las especies. En comparación, solamente el 12 por ciento de todas las especies de aves y el 23 por ciento de todas las especies de mamíferos están amenazadas.
Al menos nueve especies se han extinguido desde 1980, cuando comenzaron los declives más dramáticos. Otras 113 especies no han sido reportadas en estado salvajeen años recientes y se considera que pueden estar extintas.
El 43 por ciento de la población de todas las especies está en declive; y menos del uno por ciento está en crecimiento. Veintisiete por ciento de las especies de anfibios se encuentran estables, y se desconoce la situación del resto de las especies.
427 especies son consideradas Críticamente En Peligro (CR), 761 están En Peligro(EN), y 668 son Vulnerables (VU). Desde 1980, 435 especies se han movido a una categoría de riesgo más alto en la Lista Roja UICN de Especies Amenazadas, mientras que sólo cinco han mejorado.
Colombia tiene 208 especies de anfibios en peligro - el mayor número en el mundo - seguida de México con 191, Ecuador con 163, Brasil con 110, y China con 86. Haití tiene el más alto porcentaje de anfibios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias De La Extinción De Los Anfibios
  • Anfibios la borde de la extinción
  • Anfibios en peligro de extinción
  • importancia en general y Causas Extinción de los Anfibios
  • Los anfibios, características, clasificación y peligro de extinción.
  • Los Anfibios
  • Los anfibios
  • Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS