extinción de las plantas

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
LA EXTINCION DE LAS PLANTAS
La extinción.-
Una especie se extingue cuando su último ejemplar existente muere. Por lo tanto, la extinción se convierte en una certeza cuando no hay ningún integrantecapaz de reproducirse y dar lugar a una nueva generación.
Porque Se Da La Extinción De Las Plantas
El crecimiento inesperado de plantas amenazadas en nuestro planeta va en aumento cada año lasplantas consideradas en peligro de extinción se cuentan por miles, la deforestación provocada por acciones humanas, y naturales
Amenazas humanas

La destrucción del hábitat es indicada como la causadirecta de la extinción o vulnerabilidad de muchas plantas. De esta manera, la expansión de zonas urbanas, tierras utilizadas para el cultivo extensivo, la deforestación de vastos sectores e,incluso, incendios forestales intencionales afectan a las plantas que naturalmente habitan dichos lugares, induciendo a su extinción.

La comercialización ilegal es también uno de los graves problemas queafectan a las especies vegetales. Al año, se estima que 7 millones de cactus y 9 millones de orquídeas son recolectados desde sus hábitats naturales para satisfacer los gustos de coleccionistas quebuscan las especies raras.

Otros de los fenómenos que afectan directamente la supervivencia de los organismos vegetales es aquel que se relaciona con la pérdida de la variabilidad genética de lasplantas. Debido a la utilización y masificación de ciertos cultivos de alto rendimiento, se están mermando, paulatinamente, variedades de diferentes especies vegetales a un ritmo alarmante.
Amenazasnaturales

Una de las causas naturales más directas que amenazan a las plantas es la aparición de plagas. Ya sean enfermedades o insectos que se propagan a un ritmo alarmante, estos últimos puedenllegar a destrozar importantes sectores de cultivos o de plantas nativas en tan solo minutos.

También la ocurrencia de incendios forestales naturales (en los que no interviene el hombre y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion de plantas
  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion
  • Animales y plantas en peligro de extincion
  • PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION EN ECUADOR
  • Plantas en peligro de extincion y animales
  • Plantas En Peligro De Extincion
  • Animales y plantas en peligro de extinción
  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS