Extintor casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:
El Extintor Casero.
Alumna:
Dávila García, Andrea Cristina.
Año:
4º Año.
Sección:
“A”.
Profesor:
Sanjinés Díaz, Victor.

I. Objetivos.-
Comprobar la utilidad deun extintor casero, que con instrucción pueden servir de mucha ayuda en caso de algún desastre provocado accidentalmente. 
II. Informe del trabajo.-
¿Es posible que el vinagre y el bicarbonato   ayudenen la elaboración del extintor?       Sera posible que se pueda apagar   el fuego de una manera rápida. Un extintor   de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en unrecipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a labase del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.
Hoy en día en los nuevos pueblos que se vanfundando a nuestro alrededor el problema más grave es la falta de agua. Debido a esta falta de líquido, las consecuencias pueden ser fatales cuando de un incendio se trata, ya que la mayoría de estosnuevos pueblos están construidos con estera, palos y madera que son altamente inflamables.
Debido que ante   este tipo de consecuencias, se hace difícil que la Compañía de Bomberos llegue a tiempo.
Sonpara lugares de poca carencia se beneficiarán los jóvenes, adultos y ancianos.
III. Materiales.-
* Bicarbonato.
* Tapón de corcho de una botella de vino.
* Pajita para beber.
*Servilletas de papel.
* Botella de plástico pequeña (seca).
* Vinagre.
* Un hilo de los que se utilizan para coser.
* Una barrena o un berbiquí.
IV. Procesos.-
* Cogemos unaservilleta de papel y la abrimos del todo, de forma que quede cuadrada. Echamos en ella 4 cucharaditas de bicarbonato (en el centro) y la cerramos  por los extremos, en forma de bolsita, enrollándola con...
tracking img