Extintor casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extintor Casero
MATERIALES
* Bicarbonato
* Tapón de corcho
* Pajita para beber
* Servilletas de papel
* Botella de agua
* Vinagre
* Una bovina de hilo
* BerbiquíPASO A PASO PARA CONSTRUIRLO
1.Cogemos una servilleta de papel y la abrimos del todo, de forma que quede cuadrada. Echamos en ella 4 cucharadas de bicarbonato y la cerramos por los extremos, en formade bolsita, enrollándola con un hilo. Después cogemos la botella y echamos en ella 5 cucharadas de vinagre.
2. A continuación cogemos un corcho y le hacemos un agujero con un berbiquí, traspasandotodo el corcho, para que pueda entrar la pajita. Si no se tiene un corcho, se puede utilizar el tapón de plástico de la botella tapando los huecos con plastilina.
Después cogemos la bolsita debicarbonato y la metemos en la botella de forma que cuelgue (con una parte del hilo fuera) y no toque con el vinagre; metemos la pajita en el corcho (este caso en el tapón de la botella) y con esta tapamosla botella.
3. Por último, para saber si el experimento funciona, encendemos una vela. Tapamos con el dedo la pajita sujetando la botella al mismo tiempo, mezclamos el bicarbonato con el vinagre yagitamos, sin destapar la pajita.
Quitamos el dedo y proyectamos el gas que sale de la botella sobre la vela que se apaga.

FUNDAMENTO
Esto ocurre debido a que el bicarbonato reacciona junto con elvinagre y se forma un gas llamado dióxido de carbono que hace que se apague la vela.

Extintor Casero
LA MAGIA DEL VINAGRE
ELABORACION DE UN EXTINTOR CASERO

JUSTIFICACION   Y OBJETIVOS
LaQuímica, tal y como se concibe actualmente, surge en el siglo XVIII; considerándose a Lavoisier como el padre de la misma. Sin embargo, ya existían precedentes: los griegos emitían hipótesis sobre lanaturaleza de la materia, los egipcios realizaban embalsamamientos y a partir del siglo VII surge lo que se conoce con el nombre de alquimia, sinónimo de brujería y magia. Se podría considerar, por...
tracking img